Albert Einstein

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Centro de Formación Técnica Santo Tomás
Iquique.

- 2009 -

Introducción.

¿Qué es el amor? Pregunta difícil de responder durantes cientos de años, quizá desde que el hombre y la mujer existen en la tierra. El echo de sentir un sentimiento que no logramos definir, pero que lo mencionamos a menudo en nuestra vida llega a caer en monotonía y puras palabrerías, ya que si deverdad no tenemos un concepto claro para una pequeña palabra no podríamos usarla en un marco de circunstancias apropiado.
El amor, estoy enamorado, enamoramientos, son dos enamorados, etc.; son palabras que a menudo que escuchan, pero que pocos quizá tienen un concepto básico de lo que significan. Sin embargo, a resultado ser un tema de muchas reflexiones y también de muchas horas de filosofarpor parte de hombres de diferentes épocas de la historia de la Humanidad.
Desde tiempos remotos se habla del amor, incluso es un tema que repetidamente aparece en libros tan antiguos como la Biblia. Es un concepto que pocos entienden, pero que todos quieren entender y que en el transcurso de los años no se le ha podido dar una definición concreta a tan solo 4 letras.
Si revisamos lahistoria, en la época de los filósofos y los grandes pensadores de la antigüedad, se logra observar como el amor era un tema tan importante como filosofar sobre la vida misma, si existe un ser superior o como es que llegamos a existir.
Para Platón, uno de los más importantes filósofos de la antigüedad, el verdadero amor era el que se sentía por el conocimiento y la sabiduría, incluso escribiólibros que trataban de explicar lo que era el amor entre ellos el mas conocido “El Banquete”.

Sin embargo, otros personajes que son a los que principalmente nos referiremos, también demostraron en sus vidas o en sus pensamientos que les preocupaba el tema del amor. Hablamos de Santo Tomás de Aquino y Albert Einstein. Aunque ambos fueron personas que cubrieron diferentes épocas de la historia yque incluso siguieron diferentes caminos, porque Santo Tomás era un religioso mientras que Albert Einstein llegó a ser considerado un genio matemático y físico que desarrollo diferentes teorías que lo llevaron a ganar el premio Nobel, demostraron que era para ellos el amor o que ocupaba en sus vidas.
Se hará un análisis comparativo de cada uno de sus pensamientos para demostrar la tesis que es:Santo Tomás vio el amor de manera más espiritual y Albert Einstein lo vio reflejado en el conocimiento. Los pensamientos de cada uno de estos personajes se presentaran para luego contraponerlos y llegar a una conclusión y así demostrar la tesis presentada anteriormente.
Veremos a continuación, lo que realmente pensaban cada uno acerca del Amor y la manera en como demostraban en su vida sumanera de verlo.

La Búsqueda del amor: Santo Tomás de Aquino.

Santo Tomás hizo revelaciones acerca de su concepción del amor, que parecen realmente interesantes ya que él las dirigió más por un tema espiritual y de Dios, que por un tema personal. El siendo un religioso, se refirió al amor dando diferentes significados, que van perfilando su concepción del amor, y que lo llevaron aescribir lo que para el significaba este sentimiento y como se podía llegar a amar realmente.
En el desarrollo de su pensamiento se ve influenciado por otros grandes pensadores de la historia como Aristóteles y Pseudo Dionisio, a los que incluye en sus escritos para complementar lo que el pensaba acerca de este tema.
Introduciéndonos en el tema, para santo Tomás el amorsignificaba principalmente desear el bien a alguien. Pero al revelar esto fue más allá de solo tener un simple deseo de bien por otra persona, sino que más bien incitó a la acción, o sea , esto no debería ser un sentimiento estático o pasivo, sino mas bien activo, debemos esforzarnos y trabajar para que este deseo se cumpla.
A la vez, da otro perfil del amor: es una fuerza de unión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS