Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT EINSTEIN
Nació en Ulm, Alemania, el 14 de Marzo de 1879. Se trasladó a Munich con su familia antes cumplir dos años, y permaneció hasta 1895, período en el cual vio su vida trastornada cuandosu familia se trasladó a Italia después del hundimiento de la firma eléctrica donde trabajaba su padre en Munich.
Albert Einstein era en un principio tímido y retraído, con dificultades en ellenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; recibió conocimientos de álgebra de parte de su tío, su madre también le impulsaría desde niño impartiéndole clases de violín. Otro de lostíos de Albert Einstein incentivó sus intereses científicos en su adolescencia proporcionándole libros de ciencia. El colegio no motivaba a Albert Einstein, siendo excelente en matemáticas y física perodeficiente en las otras materias y al ser dejado en Munich para culminar su educación media decidió abandonar faltándole aun 3 anos para graduarse para reunirse con su familia en Italia. Durante esteperíodo, Albert Einstein empezó a contemplar los efectos del movimiento a la velocidad de la luz, un rompecabezas cuya resolución cambiaría para siempre el mundo de la física.
Regresó a Munich yluego se traslado a Zurich, en Suiza, para continuar sus estudios. Decidió incorporarse al Instituto Politécnico de Zurich, donde logró estudiar física y matemáticas. Llegó a casarse con una jovenmatemática croata, Mileva Maric, luego de haber terminado sus estudios, en el año 1900, y de haber obtenido la nacionalidad suiza. Trabajo en la Oficina de Patentes suiza en Berna y por las noches trabajabaen ciencias o invitaba a algunos amigos a su apartamento para hablar de física, filosofía y literatura. A la temprana edad de veintiséis años, publicó cuatro trabajos científicos:

* ElMovimiento Browniano
* El Efecto Fotoelectrico
* La Relatividad Espacial
* La Equivalencia Masa-Energia.

El primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y su...
tracking img