alberto fujimori

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Alberto Fujimori




Profesora
Genny Torcoroma Navarro claro



Alumnas
María Camila contreras
Cód. 950363
Martha Liliana coronel
Cód. 950364





Universidad francisco de Paula Santander Ocaña
Tecnología en gestión comercial y financiera
Ocaña
2012

Alberto Fujimori

Fujimori empezó con buenas intenciones hacia el pueblo, mas tarde se convirtió en su mayoropresor, tomando el poder donde este y el dinero lo hizo cambiar de persona

Debido a que sus ideas de cómo gobernar no eran aceptadas por los demás poderes y por lo tanto encontró en las fuerza militares un aliado fiel a las intenciones políticas. Al tomar el poder se chocó con el Ejecutivo y provoco que buscara por medio de campaña el desprestigio en contra de ellos, el Poder Legislativo yJudicial, debilitando la imagen de dichas instituciones ante la opinión pública. También cabe mencionar que debido al poder que tenía declaro el Decreto Ley N°25418 y el mensaje de medidas de excepción, provocando que las organizaciones políticas y sociales se manifestaran en contra de las mismas. Se perdió la democracia, ya que se tenía que cumplir con las ideas de Fujimori.

Respecto a que si el podero el dinero puede cambiar a la persona, podríamos decir que todo depende de la ética, valores que tenga la persona, amigos, socios o asistentes que lo rodean y en qué circunstancias se obtiene el poder mezclado con el dinero. Debe de imperar la sencillez y la humildad, pero las ansias y avaricias pueden provocar que surjan cambios en la manera de pesar y ver las cosas llevándonos a un punto finalconocido como el “egoísmo”.
El poder se concentra en torno a un solo individuo (dictador), caracterizado por una división de poderes (poder legislativo, judicial y ejecutivo). Las instituciones y órganos del Estado le sirven a la sociedad bajo el estricto amparo y cumplimiento de las leyes. La defensa de la libertad y los más sagrados derechos humanos que convalidan la posibilidad de vivirexistencias dignas, son los pilares que sostienen a una sociedad abierta. El Gobierno en una sociedad abierta se ejerce a través de contrapesos y equilibrios entre los más diversos sectores, instituciones y grupos. El acuerdo y la negociación privan sobre las imposiciones. Las minorías gozan de representación y los intereses individuales deben expresarse sin interferir ni contravenir el bienestarpúblico y social. Debido es esto no se justifica las actitudes de un dictador en aras de hacer un bien a la sociedad.
Es conocido que la legislación japonesa prohíbe la extradición de sus ciudadanos a terceros países, pero el gobierno japonés protegió hasta el final al ex presidente. Japón nunca se pronunció sobre la solicitud de extradición. Fujimori residió en Japón y le fue reconocida lanacionalidad japonesa en su condición de hijo de padres japoneses.
También podemos decir que Fujimori postuló a la presidencia en las elecciones de ese año al frente de la agrupación Cambio 90, que había creado el año anterior. Su candidatura fue apoyada al principio por sectores marginales de la sociedad peruana, los informales y algunas iglesias evangélicas, que hacían su ingreso en la vida políticaperuana. En la segunda vuelta electoral Fujimori recibió el apoyo de algunos grupos de izquierda y el respaldo implícito del gobierno aprista de Alan García. Asimismo una serie de asesores, entre ellos el abogado y ex capitán Vladimiro Montesinos empezaron a trabajar en su campaña. El 8 de junio Fujimori venció a Mario Vargas Llosa con el 60% de los votos “ si esto no es ser líder que es esto entonces,venciendo a sus contendor con su campaña” con su eslogan “honestidad, tecnología y trabajo” pudo convencer a pesar que desconocía de la política pero con buenas intenciones al principio.
El ingeniero se subió al proscenio político con un perfil pragmático y tecnocrático, de hombre de números y planes solventes al que no le interesaban lo más mínimo el estéril debate de ideologías y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto Fujimori
  • Alberto Fujimori
  • alberto fujimori
  • Alberto Fujimori
  • ALBERTO FUJIMORI
  • ALBERTO FUJIMORI
  • Alberto Fujimori
  • alberto fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS