Album secretarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANOGRAFÍA

CONCEPTO: La mecanografía es el arte de manejar la máquina de escribir aplicando los principios técnicos establecidos.

ETIMOLOGÍA: La palabra mecanografía viene de dos voces griegas: mechare que significa máquina y graphos que quiere decir escritura; tendríamos entonces que la mecanografía es la escritura a máquina.

IMPORTANCIA: La invención de la maquina de escribirconstituye para la humanidad uno de los pasos mas grandes en el desarrollo de la ciencia, el arte y la técnica.

De la ciencia, porque con su aparición se origina una nueva asignatura, una novísima materia que se la denomina mecanografía que es la técnica de escribir con maquina.

La presentación, la forma, la distribución agradable que se aprecia exclusivamente por la vista, en finel sentido de la estética en un escrito mecanografío, constituyen un arte. Además se pueden hacer dibujos y creaciones verdaderamente artísticos en la maquina de escribir.

La mecanografía esta considerada como una de las técnicas mas importantes en el extraordinario progreso socioeconómico de la vida moderna, puesto que siendo la correspondencia el elemento principal en el arte de lacomunicación escrita, su aporte ha sido decisivo en el desarrollo del comercio, la industria, la banca, etc.

La aparición de esta ciencia ha dado un lugar preponderante a la mujer en el campo de los negocios y la vida social, también ha sido motivo para la aparición de una profesión, escogida y llevada con mucho éxito por hombres y mujeres en todas partes del mundo.

Por loexpuesto, es una de las profesiones con lo que la juventud ha logrado una participación directa en el desenvolvimiento socioeconómico de sus países y que ha significado la independencia económica para quienes la han escogido.











LA MAQUINA DE ESCRIBIR.

CONCEPTOS: La maquina de escribir es un novedoso aparato que imprime en el papel, letras, números y otros signos cuando sepulsan o presionan sus teclas, siendo esta escritura uniforme y rápida.

MODELOS DE MAQUINAS DE ESCRIBIR.

Por su tamaño y dispositivos especiales que son la diferencia y destinan para trabajos específicos, tenemos los siguientes modelos: Comercial o de escritorio, Portátil, Modelo de Aplicación Múltiple para trabajos de Estadística Contabilidad; estas pueden ser Eléctricas o Silenciosas olas maquinas comunes.

MODELO COMERCIAL O DE ESCRITORIO.

Se la usa de preferencia en toda oficina por su tamaño corriente y útil para diversos trabajos.

MODELO PORTATIL

Es la maquina pequeña y liviana que se puede llevar con gran facilidad de un lado a otro, la usan de preferencia los estudiantes, periodistas, viajeros, etc.



MODELO DE APLICACION MULTIPLESe caracteriza por tener un carro largo útil para efectuar trabajos estadísticos y de contabilidad, como balances, presupuestos, roles de pago, etc.

Estas vienen dotadas de tabuladores decimal para facilitar trabajos con números para cantidades mayores.

MAQUINA ELECTRICA

Para hacerla mas eficaz se ha adaptado la fuerza eléctrica a la maquina de escribir; debe pulsarseligeramente las teclas correspondientes ya que el motor hace el trabajo.

Se puede regular esta maquina para obtener una fuerte impresión y así sacar de una sola vez un gran numero de copias nítidas. El mas reciente perfeccionamiento en la maquina de escribir eléctrica es el modelo de espaciamiento proporcional que da a cada letra su correcto espacio, de acuerdo con su ancho, compensandoautomáticamente la diferencia entre las letras pequeñas como la “i” y las grandes como la “m”.

MAQUINA SILENCIOSA

En esta maquina una pesa colocada en el respaldo del tipo, permite imprimir por presión en el papel, eliminando así el ruido.



MAQUINA DE USO MULTIPLE

MAQUINAS DE ESCRIBIR IBM DE FICHAS MAGNETICAS Y MEMORIA

Esta novedosa maquina trabaja con “Esferas...
tracking img