El album

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona NARANJA (movimiento y selección)
Esta de aquí es la barra de Illustrator CS4, la he separado por zonas usando los colores para que sea más fácil explicarlo por partes.
Zona NARANJA (movimiento y selección)
Esta es la zona que utilizaremos para mover nuestras imágenes y hacer selecciones.
Con la primera flecha, haremos selecciones "globales" es decir, seleccionaremos todas las capasque estén dentro de un grupo, y si nos metemos en el campo de vectores y puntos de control, no podremos seleccionar puntos de control para modificarlos, solo podremos moverlos.
Con la segunda flecha, haremos lo que no podemos hacer con la primera, podemos seleccionar las capas sueltas aunque se encuentren dentro de un grupo, y en el ámbito de vectores y puntos de control, podremos tanto mover comomodificar puntos de control.
Las otras 2 herramientas restantes de este grupo son por muchos conocidos, ya que están presentes en otros programas de Adobe, la barita mágica para hacer selecciones automáticas por colores, y la herramienta de selección por lazo, que nos permite hacer selecciones con la forma deseada.
Zona ROJA (creación)
Esta zona es el alma de todo programa de diseño, ya que enella encontramos lo necesario para crear imágenes propias.
Para empezar está la pluma, herramienta por excelencia de Illustrator, con ella haremos los trazados de nuestras imágenes, no me quiero centrar mucho en esto en concreto, para haceros con lo básico de la pluma.
Dejando la pluma a un lado pasamos a la herramienta de texto, sencilla donde las haya, con ella podremos hacer textos 100%modificables, y de diferentes tipos desde textos horizontales, hasta textos verticales, pasando por una gran variedad de tipos, como son los textos dentro de un área.
Debajo de estas 2 herramientas, encontramos otras 2 que perfectamente podrían estar juntas en una sola, como se encuentran en Photoshop, con la Segment tool, haremos figuras a partir de líneas, ya sean espirales, arcos, líneas rectasetc. y con la herramienta que se encuentra a su lado haremos formas geométricas básicas, círculos, rectángulos, estrellas etc.
Las restantes 4 las explicaré juntas ya que su función es bastante simple, primero está el pincel, para usarlo primero tendremos que elegir un trazo, podemos elegirlo en la parte superior de Illustrator, o en la barra de herramientas de la parte derecha. Luego está ellápiz, no hace falta muchas explicaciones, solo decir que en esta misma parte encontramos otras 2 formas del lápiz, una que sirve para borrar partes de las formas que hagamos, y otra llamada Smooth tool, el propio nombre nos indica para que parece que sirve, pero aun no le he encontrado un uso claro. Dejando al lado el lápiz, tenemos el pincel que usa un trazo predefinido que es como si pintáramos conun pincel redondo. Y por último la que nos salva cuando cometemos grandes errores, la goma.
Zona AMARILLA (modificación)
Como su propio nombre indica usaremos esta zona para modificar nuestra imagen hasta que parezca otra.
Para empezar tenemos la herramienta de rotación, su función principal y única es la de rotar la forma que tengamos seleccionada en ese momento.
La siguiente herramienta quenos encontramos en esta zona es la herramienta llamada Scale tool, como bien dice su nombre ayudándonos de esta herramienta podemos escalar las imágenes a otros tamaños y formas, manteniendo una relación con la forma inicial.
La siguiente herramienta llamada Warp tool es muy interesante, y de forma sencilla conseguimos un nuevo aspecto de nuestra imagen, su función es la de deformar la imagenoriginal de distintos modos, podemos desde crear zonas más pronunciadas en los bordes de nuestra figura, hasta crear perfectas espirales que darán otro estilo a nuestra figura.
La última parte de esta zona nos muestra la herramienta de transformación de tamaño de la imagen, herramienta no muy útil, ya que se pueden obtener resultados casi iguales con las flechas de la primera zona.
Zona VERDE:...
tracking img