Alcholismo y Su InfluEncia En La Educacion

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA


ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EDUCACIÓN
FÍSICA

CONSUMO DE ALCOHOL Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNSCH,


I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
El mayor problema de nuestra sociedad es el alcoholismo y ladrogadicción, Esta frase mil veces dicha es una gran verdad y un gran mito. Lo primero porque se excluye de las drogadicciones al alcoholismo. El alcohol es una droga, un fármaco depresor del sistema nervioso... y el alcoholismo es la farmacodependencia que más daño causa a la sociedad y lo segundo porque, efectivamente, la farmacodependencia es una mal individual y social de la mayor gravedad.farmacodependencia que más daño causa a la sociedad.
Distingue claramente al alcoholismo de la intoxicación aguda, al establecer que es una enfermedad crónica, es decir, de larga duración. No puede hablarse de alcoholismo si no ha llegado a ciertas etapas en las que ya se ven los síntomas característicos de la dependencia. Hay quienes beben con relativa frecuencia, sobre todo en las festividades, y nomerecen el diagnóstico de alcohólicos precisamente porque faltan los elementos que delatan la adicción (dependencia), que sólo aparece cuando se lleva algún tiempo consumiendo excesivamente bebidas alcohólicas.
El alcoholismo es la dependencia al alcohol. La dependencia se ha descrito como el impulso descontrolado por consumir una sustancia, en este caso el alcohol, en forma continua operiódica, a fin de experimentar sus efectos y evitar el malestar producido por la privación. Junto a la dependencia se da el fenómeno de la tolerancia, que es la necesidad de consumir cada vez mayores cantidades de alcohol para lograr los efectos inicialmente esperados.



3


Si el consumo de alcohol se inicia a edades tempranas, la curva de la tolerancia se desarrolla con mayorrapidez y, por lo tanto, la dependencia aparece muy precozmente. Es decir, el alcoholismo está más relacionado con la cantidad de alcohol que se ha consumido y con el tiempo de consumo, que con la edad.





2. FORMULACIÓN DEL PLOBLEMA:
PROBLEMA PRINCIPAL
¿En qué medida influye el consumo de alcohol en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de Educación Física dela UNSCH -2009?


PROBLEMA ESPECÍFICO:
1. ¿En qué medida influye el consumo diario de alcohol para bajo rendimiento académico en los estudiantes de educación física de la UNSCH -2009.


2. ¿En qué medida influye el consumo semanal de alcohol para el bajo rendimiento académico en los estudiantes de educación física de la UNSCH -2009?


3. ¿En qué medida influyeel consumo mensual de alcohol para bajo rendimiento académico en los estudiantes de educación física de la UNSCH -2009?


3. OBJETIVO GENERAL:
Analizar las influencias del consumo de alcohol en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de educación física UNSCH - 2009




4
OBJETIVO ESPECÍFICO:
1. Analizar las influencias para el consumodiario de alcohol para bajo rendimiento académico en los estudiantes de educación física de la UNSCH -2009.
2. Determinar las influencias para el consumo semanal de alcohol para el bajo rendimiento académico en los estudiantes de educación física de la UNSCH -2009


3. Analizar las influencias para el consumo mensual de alcohol para bajo rendimiento académico en los estudiantesde educación fisica de la UNSCH -2009


4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
La importancia y la justificación radica en que es un tema nuevo en nuestro medio, porque el trabajo trata de explicar los factores que conducen a los alumnos de Educación Física a la conducta alcohólica.
El presente trabajo también se justifica por que el diagnóstico que permitirá detectar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias de la educacion
  • Influencia De La Educación Preescolar En La Educación De Una Persona
  • Lutero Y Su Influencia En La Educación
  • la mayeutica y su influencia en la educacion
  • Influencia Del Medio Social En La Educación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia De La Sociedad En La Educacion
  • la radio y la television influencia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS