Alcimarcoromoto

Páginas: 27 (6641 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Rana Platanera |
Es la más grande de las ranas arborícolas. |
Clasificación Científica |
Nombre científico | Osteopilus septentrionalis |
Reino: | Animalia |
Filo: | Chordata |
Clase: | Anfibia |
Familia: | Hylidae |
Hábitat: | Está presente en los ecosistemas agricolas, y urbanos. Como indica su nombre prefiere los platanales a causa de la humedad que existe en estos. |
|
RanaPlatanera. Esta rana es la única especie de la familia hylidae de la fauna de anfibios de Cuba. Es la más grande de las ranas arborícolas.
-------------------------------------------------
Descripción
La Rana Platanera (Osteopilus septentrionalis) es la única especie de la familia hylidae de la fauna de anfibios de Cuba. Es la más grande de las ranas arborícolas.
Los machos como máximo llegana medir unos 6 cm, mientras que las hembras siendo mucho más grandes, pueden llegar a medir 12,7 cm. En algunos sitios afirman que llegan a 15 cm pero es mejor tener en cuenta la media.
La Rana Platanera tiene la piel muy rugosa con gran cantidad de glándulas mucosas y venenosas. Colorido muy variable: verde esmeralda, gris, pardo, marrón y plateado. Puede presentar un patrón de manchas clarooscuras y barras transversales sobre las extremidades. Membranas interdigitales presentes en extremidades posteriores. Discos digitales adhesivos en todos los dedos.
-------------------------------------------------
Alimentación
La Rana Platanera es un predador voraz, y comerá casi todo lo que quepa por su boca. Son generalmente insectívoros, se alimentande cucarachas,grillos, moscas, mariposas, gusanos, polillas, vamos todo lo que se mueva. Los adultos grandes llegan a comer lagartijas pequeñas, serpientes, ratones jóvenes, etc.
-------------------------------------------------
Hábitat
Es la rana platanera una rana de muy variados hábitos de vida. Muy buena trepadora. Puede encontrarse en zonas áridas y secas costeras donde busca refugio bajo la corteza un hojas envainadas de palmeras.También se le encuentra bosques de tierras llanas, de montaña y en bosques y herbazales de ciénaga. Está presente en los ecosistemas agricolas, y urbanos. Es muy abundante en las inmediaciones de las viviendas humanas, donde puede buscar refugio, incluso en el interior de las casas.
-------------------------------------------------
Reproducción
De los huevos nacen renacuajos de vida libre que enpocas semanas sufren su metamorfosis y se transforman en pequeñas ranitas que abandonan el agua. El comercio y otras actividades humanas han posibilitado su introducción y ulterior dispersión por la peninsula de la Florida (Estados Unidos), Puerto Rico, y otras islas de Las Antillas.

La Rana

Hábitat
Las ranas viven en todo el mundo a excepción de la Antártida, pero alcanzan su máximavariedad en áreas tropicales .Están ligadas al medio acuático pues precisan del agua para llevar a cabo su ciclo vital.
 
Nacimiento - Reproducción
 Los renacuajos no tienen patas, salen de una masa flotante de huevos de rana y constituyen la fase larvaria del animal .Tienen cola y branquias, que desaparecen con el desarrollo . Cuando aparecen las extremidades y los pulmones, como parte de lallamada verdadera
metamorfosis del animal ,la rana, ya una réplica de sus progenitores , sale
del agua a tierra.
Alimentación
Se alimentan de insectos, gusanos, pequeños peces , huevos de otras ranas
y regurgitan las ranas recién nacidas.
 
Crecimiento y Evolución
Durante su vida la rana experimenta una metamorfosis completa,
que atraviesa las fases de huevo, una fase larvaria similar a un pezy al final la fase de adulto.
Anima perteneciente a la clase de vertebrados que pasa por un estado larvario renacuajo en agua dulce, vive de adulto en la tierra, aunque nunca alejado o aislado totalmente de un medio húmedo, y vuelve al agua para reproducirse.
Son ovíparos porque nacen de huevos.
 
Respiración
La mayoría de las ranas , en especial los machos , emiten sonidos.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS