Alco

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

¿Qué es ALCO y Cómo Funciona?
ALCO significa ANONIMOS LUCHADORES CONTRA LA OBESIDAD.
Es una instituciòn formada por grupos de ayuda mutua con sede en Argentina y varios paìses, nucleadas por suoficina central en la Ciudad de Buenos Aires.
El programa de ALCO està basado en brindar herramientas al participante con obesidad para modificar hàbitos alimentarios y de actividad fìsica, lograndola autogestiòn de la enfermedad y el control a lo largo del tiempo.
La experiencia personal del participante obeso (testimonio), la literatura desarrollada por profesionales y su asesoramiento paradar conocimiento tècnico sobre la obesidad y el grupo en sì, constituyen los principales puntales del tratamiento.
ALCO se constituye como la instituciòn de habla hispana màs importante que luchacontra la obesidad y està reconocida por la O.M.S. (Organizaciòn Mundial de la Salud).

Misión
La Fundación ha desarrollado su programa educativo para una mejor calidad de vida tomando en cuenta losmás nuevos conocimientos a través de su centro de investigaciones en nutrición, alimentos y sociedad (CINAS) y con el apoyo del Instituto Argentino de Nutrición (IAN).

PROGRAMA DE ALCO:
El programaesta encauzado para educar en las siguientes áreas:
- ALIMENTACION
- ACTIVIDAD FÍSICA
- MANEJO DE SITUACIONES
- MANEJO DE EMOCIONES
- APRENDER CONDUCTAS QUE FORTALEZCAN LA CALIDAD DE VIDA
Sobreestas bases los grupos contribuyen con su experiencia a facilitar los cambios de conducta necesarios para la recuperación. Su efectividad ha quedado demostrada ampliamente a través del continuocrecimiento de la fundación.


ALCO tiene la misiòn de brindar una alternativa actualizada, cientìfica, accesible y con probada efectividad para el tratamiento de la obesidad:
Los planes de ALCO y suliteratura se basan en los ùltimos conocimientos en el mundo sobre obesidad y su tratamiento.
Los lineamientos del tratamiento, la informaciòn en nuestra literatura y las tècnicas implementadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoa
  • alcoa
  • Alcoa
  • Alco
  • alco
  • Caso alcoa
  • Caso alcoa
  • Ong Alco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS