Ong Alco

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
ALCO es una asociación sin fines de lucro cuyas siglas quieren decir Anónimos Luchadores Contra La Obesidad. Fue creada por el Dr. Alberto Cormillot y su objetivo es brindar apoyo y ayuda a personascon obesidad, problemas alimentarios, abuso de sustancias y dificultades emocionales. Su origen tiene las mismas bases que Alcohólicos Anónimos.
Tiene una sede central y grupos que responden a éstaen distintos barrios de la Capital Federal, conurbano bonaerense y el interior del país. Se mantiene con las contribuciones de los que concurren. Un porcentaje del bono (que se cobra por reunión)es para la Fundación Alco y el otro porcentaje queda para el grupo, la proporción destinada a la fundación obedece a que los grupos son sostenidos intelectualmente y en su logística (organizaciónapoyo y orientación) por Alco Central. El porcentaje destinado al grupo es para sus propios gastos tales como: alquiler, literatura, movilidad, bonos para los que no pueden pagarlo (aunque la suma es muymódica) etc.
El grupo que visito es el de Valentín Alsina, y funciona en la escuela San Francisco de Asis en la calle Lomas Valentinas y Juan D. Perón, los días lunes de 18.00hs a 20.00 hs.
Alentrar hay una persona que nos da la bienvenida, nos pregunta si es la primera vez y nos orienta. El primer paso es comprar el bono, y luego dirigirse a la balanza donde otra integrante nos pesa, luegoa un escritorio donde nos toman los datos personales y nos confeccionan una ficha personal. Se nos da una ficha en la que consignan el peso y que deberemos llevar a todas las reuniones.
La mayoríade los que acudimos somos mujeres en un 95%. Son todos obesos en diferentes estados de la enfermedad y muchos son reincidentes (comenzaron, adelgazaron, y luego volvieron a recuperar el peso, altiempo vuelven). También hay personas que concurren para aprender a alimentarse en forma sana.
A continuación podemos conversar con otros integrantes o dirigirnos a la mesa donde están expuestas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoa
  • Alco
  • Alcoa
  • alcoa
  • Alcoa
  • Alco
  • alco
  • ¿Que son las ong?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS