Alcoholismo Psicologia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Alcoholismo
Como afecta el alcoholismo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Católica y cuáles son las consecuencias tanto en lo académico como lo social.

Poco a poco elalcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo o búsqueda de diversión. Más que una bebida los estudiantes la adaptan como una costumbre socialy no miden las consecuencias que pueden suceder a nivel personal y profesional, (salud, familia).
El consumo de alcohol ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de laconvivencia. El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y su poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en casi todas lasedades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes.

La mayoría de las estudiantes consumen bebidas alcohólicas para:
Descansar y olvidar el estrés.Escapar de la rutina.
Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
Para ser parte de la rutina.
Para sentirse bien.
Es importante que los jóvenes piensen y analicen para que se den cuenta queestán creciendo en un mundo donde el alcohol está causando daños cada vez más graves. Muchos jóvenes están acabando con su salud por efectos de beber alcohol desenfrenadamente.



El estudiante esexpuesto a diversidad de situaciones que le presentan la educación superior y la experiencia de la vida universitaria. Por esto el ingreso y permanencia en la universidad se convierte en una etapa decrecimiento personal, que ofrece la posibilidad de formar una identidad. Así, entonces aunque docentes e instituciones fomenten un desarrollo saludable, los universitarios pueden presentar una crisis deidentidad que probablemente le origine serios problemas (desordenes del comportamiento, rebeldía, consumo o abuso de alcohol y drogas entre otros).
El egocentrismo adolescente es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia. alcoholismo marco teorico
  • Ejemplo De Psicologia De Vida Cotidiana. Consumo De Alcohol En Los Jovenes
  • Psicologia adicciones y alcoholismo
  • Alcohol Y Alcoholismo
  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS