alcol

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Alcohol Etilico / Etanol
Es el producto químico orgánico sintético más antiguo empleado por el hombre además es uno de los más importantes. La industria emplea mucho el alcohol etílico comodisolvente para lacas, barnices, perfumes y condimentos; como medio para reacciones químicas, y para recristalizaciones. Además, es una materia prima importante para síntesis; una vez que hayamos estudiadomás las reacciones de los alcoholes, apreciaremos mejor el papel que desempeña el miembro más importante de la familia. Para estos fines industriales, Quimica Delta cuenta con alcohol etílico obtenidopor hidratación del etileno y por fermentación de caña de azúcar así como por fermentación de azúcar de melazas a partir de almidon (de grano).
Petroquimico
De Caña
De Grano
Hablar de AlcoholEtílico industrialmente es hablar de una fuente de combustible calorífica renovable y biodegradable junto a una fuente de ingresos culinarios tales como la elaboración de vinagres, vinos y licores.Económicamente sustentable e independiente para Nicaragua debido a que la materia prima es 100% autosustentable y económicamente viable.

El Alcohol Etílico posee la formula C2H5OH y se conoce como Etanol.El etanol es un liquido incoloro, de olor agradable, soluble de agua en todas proporciones. Este alcohol no puede concentrarse mas del 96%en volumen por simple destilación fraccionada, ya que formacon el agua una mezcla de punto de ebullición constante.

El etanol se obtiene en grandes cantidades, por fermentación de líquidos azucarados. Su obtención se basa en que la glucosa (C6H12O8)fermenta por la acción de una enzima producida por un grupo de hongos microoscopicos-sacaromicetos (levaduras de cervezas) produciendo alcohol y dióxido de carbono.
Para la obtención industrial delalcohol seria demasiado caro la glucosa pura como materia prima. Por lo tanto, se parte de las mezclas de azúcar de caña o de remolacha o de otros materiales ricos en almidón.

Industrialmente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcolismo
  • Alcol
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcolismo
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS