Alcolismo

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo, que es su totalidad a mi entender es causado por diversos factores en la sociedad, ya sea un modo y digo, entre comillas más fáciles de socializar, ya que cuando una persona seencuentra en un estado de alcoholismo, se encuentra en un modo de vida libre y feliz, eso lo puedo decir yo como adolecente.

Un ejemplo los típicos chavos llegando al antro con el fin de ligar o conocer muchachas, si estos son personas sin problemas de alcohol que sucede, las invitan a bailar y posteriormente para no quedar mal les invitan una copa o una cerveza esto, siempre y cuando lapersona tome y para finalizar se intercambian números y correos y todo termina con una bonita relación que más adelante podría fructificar.

Pero ahora va la otra cara de la moneda los chavos llegan al antro, piden sus bebidas embrutecedoras las ingieren y después se sienten con las ganas de ahora si poder socializar con las muchachas y esto, pues ya es un problema por que necesitaron del alcoholpara poder socializar y se llegase a pasar las copas pues ya no es una experiencia bonita de recordar.

En el segundo caso puedo decir que estas personas que necesitan beber para socializar desde el principio ya tienen un problema ya sea psicológico o de personalidad, ya que desde ese momento se está haciendo dependiente del alcohol.

El alcoholismo parece ser producido por la combinación dediversos factores. Entre las casusas genéticas se dice que existe una predisposición, aunque no en todos los casos, bebedores cuyos antecesores han sido abstemios, o viceversa.
Y a este problema se le está fomentando en la sociedad continuamente por medios publicitarios, como en televisión, relacionado como un modo de vida libre y feliz. Ya que lo vemos en las comedias que lo personajes toman, entodo momento, en cualquier lugar y por cualquier razón y uno en su momento trata de imitar, aun que parezca muy difícil de creer todo lo que vemos en la tele lo absorbemos de forma subconsciente y si este tipos de cosas vemos en la televisión donde pintan mundos felices y todos hacen lo que se les pega la gana, uno como persona un poco ignorante tratamos de imitarlo.

Esto a mi entender es unaforma muy tonta de buscar culpables ya que, si una persona toma no es porque lo vio en la televisión o por imitar alguna persona y ni mucho menos porque alguien me obligue.

Es habitual tomar en momentos importantes, como en celebraciones. Por esto el individuo se siente atraído por el alcohol y puede llegar a volverse dependiente. Otra de las causas de la dependencia del alcohol, es que elindividuo cree que al tomar se superan la tristeza, la falta de felicidad o una depresión personal. Esto puede ser por la baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación de la sociedad por este consumo; como si el alcohol construyera una puerta de escape a la infelicidad.

Los alcohólicos beben pensando en un modo de vida feliz y libre, sin tener en cuenta los efectos que ladependencia puede afectar su persona, tanto física como sicológicamente. Entre las manifestaciones del alcoholismo se encuentran: Tomar solo o a escondidas, dejar pendientes compromisos o actividades por la bebida, necesidad de tomar para estar tranquilo, daño en su sistema urinario, problemas familiares, sociales o laborales, alteraciones en el tracto gastrointestinal y otras enfermedades. Cada personatiene una susceptibilidad a los efectos del alcohol, de manera que una misma dosis puede producir efectos de diferente intensidad en cada persona. Las cantidades pequeñas de alcohol pueden aliviar la tensión o la fatiga, aumentar el apetito o producir un efecto anestésico al dolor. El consumo de grandes cantidades inhibe o deprime los procesos del pensamiento, aumento la autoconfianza y reduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcolismo
  • Alcol
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcolismo
  • alcolismo
  • alcol
  • Alcolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS