aldeas infantiles SOS

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
NICHO ECOLOGICO

Habitad
Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver. Sin embargo, su población en Europa central se ha visto muy reducida en los últimos años por culpa de la actividad humana y se ha extinguido en muchos lugaresdonde antes era abundante.

Habitos alimenticios
El águila real caza desde el aire, y para conseguirlo está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros de distancia. Las presas a las que puede dar muerte son de todos los tamaños yformas: ratones, conejos, liebres, marmotas, zorros, serpientes, e incluso crías e individuos viejos o enfermos de cabras salvajes, ciervos, jabalíes y rebecos y aves voladoras y terrestres. También se les ha visto atacar a lobos. En los Alpes incluso circulan historias sobre antiguos ataques de águilas excepcionalmente grandes contra niños.
El Águila es un ave de presa que al igual que otrosdepredadores (como los búhos y el jaguar) se encuentran al más alto nivel de la cadena alimenticia y desempeñan un importante rol en el equilibrio de ecosistemas. Son controladores naturales de otras poblaciones de animales de los cuales se alimentan.

Si llegase a desaparecer esta Águila ocurriría un desequilibrio en esta cadena alimenticia proliferándose mamíferos, herbívoros y omnívoros, queviven en grandes grupos reproduciéndose sin control y que al no encontrar suficientes alimentos dentro del bosque invaden granjas cercanas provocando grandes daños en cosechas y graves enfermedades, afectando de inmediato al ser humano.






Anatomía externa e interna
Cabeza móvil que sobresale mucho; de amplia movilidad que le capacita para divisar en abanico, pues sus ojos estánencajonados en las órbitas oculares, fijos; techados por una ceja que afila su expresión.
Ojos - en proporción a la cabeza - muy grandes, en amarillo o castaño, pero siempre con luz ambarina, situados a los lados para incrementar el perímetro de detección ( campo visual que triplica al del hombre, y reduce a capricho ). Visión binocular en tres dimensiones, con una percepción del color similar a la humanay una agudeza visual para los movimientos leves, años luz de la nuestra ( posee dos fóveas - zona de máxima agudeza visual retiniana, al ser abundante en conos -, nosotros una; disfruta de una visión general tres veces superior y ocho en agudeza visual ); con una concentración de células retinianas que le permiten “ aislar objetos ” – el doble al humano – para escudriñar su área de campeo ( ojeaa 1.000 m, presas del tamaño de una marmota / conejo y divisa a otro congénere a distancias lineales de 5 km ); de retina engrosada que supera, en 5 veces, los conos por milímetro cuadrado .
Distingue la luz polarizada en longitudes de onda próximas al ultravioleta, para orientarse con cielo muy nuboso; al mismo tiempo que utiliza sus líneas de fuerza, sensibles al campo magnético terrestre.Pico negro en la punta y azulado en la base curvo para desgarrar la carne, 38 – 50 mm; con una abertura angular de 100 º, gracias a sus amarillentas comisuras de cera amarilla ( membrana que rodea la base del pico ) y narina alargada. Cola larga, 39 - 42 cm ( m.: 29 – 32,5 cm ); ancha, de formas redondeadas y terminada en una banda negra.
Tarsos en castaño rojo, 8 – 13 cm; emplumados - calzas -hasta la base de los dedos amarillos, con el primero y el segundo oponibles. Garras amplias , 30 cm, de 4 dedos fortísimos; el posterior oponible, con una uña de pulgar de 5,5 cm, curvada desde su nacimiento que actúa de puñal; resto, 6 cm, en tres dedos delanteros que sujetan a la presa ( características morfológicas que le impiden - periodos medios y largos - posarse con las plantas extendidas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldeas infantiles sos
  • Navidad en aldeas infantiles sos guatemala
  • Biografía De Aldeas Infantiles Sos
  • Aldeas Sos
  • Aldeas Infantiles
  • Aldeas Infantiles
  • Informe Final De Proyecto Aldeas Infantiles Sos
  • Informe De Diagnostico Social De La Aldea Infantil Sos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS