Aldou Huxley

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Todas las personas en el mundo son diferentes, por lo tanto nadie piensa totalmente igual a otro. Estas diferencias que existen entre la gente puede ser desde muy insignificante, hasta ser tal, que separe grupos para formar religión y naciones. Estas diferencias que existen, muchas veces crean problemas que llevan incluso a que se generen guerras. Un ejemplo claro de esto son la primera y segundaguerras mundiales. Las diferencias entre algunas personas llevaron a que surgieran conflictos tales que causaron mucha destrucción. Sin embargo se ha logrado que la diferencia entre personas tenga una manera de resolverse sin involucrar conflictos, dado a que nunca se llegará a un momento en el que todos pensemos igual se ha buscado la manera de que no siempre acaben en conflictos las diferenciasque hay entre todas las personas. También el que haya gente que piense diferente a otros, es muy relevante. De tal manera que si no fuera así, no habría gente que cuestionara lo que uno dice y no podría avanzar la tecnología. Esta surgió al estar cuestionando muchas veces trabajos previos de otras personas hasta llegar a una conclusión exacta.
El autor de la obra “Un mundo Feliz”, AldousHuxley, es un personaje que vivió durante la primera y segunda guerras mundiales, donde se presenció mucho el tema de los desacuerdos entre personas. Huxley es muy característico en sus obras por el uso del misticismo y por su razonamiento del existencialismo. Él experimentó el uso de las drogas lo cual influenció mucho en sus libros hasta para hacer sus propios inventos, tal es el caso de la llamada“soma” mencionada en la obra la cual consiste en un tipo de droga al cual le da un valor y un efecto que Huxley le daba a alguna droga que él probó. El autor también es característico por reflejar en los personajes, individuos reales de la historia. Esto lo hace ver de alguna manera más interesante pues no lo pone tal cual si no lo cambia de una manera que se tiene que entender el libro a fondo paranotarlo. En la obra se puede apreciar que las diferencias entre individuos crean siempre conflictos. Esto se prueba a través del comportamiento entre un par de personas muy diferentes de manera física y no tanto mental. Otro es la diferencia entre culturas muy diferentes que llegan al grado de discriminar a una persona, lo cual puede relacionarse al mundo real, en el caso de las personas de pielnegra, los indígenas americanos, y en la segunda guerra mundial con los judíos. El tercer ejemplo consiste en entrar dentro de una sociedad donde todo es diferente a cómo lo conoces y aunque logras encajar, es tan diferente que crea locura y lleva al suicidio en ese caso.
A través del personaje de Bernard Marx, se puede apreciar que muestra amor por una chica llamada Lenina y que sin embargo élcuenta con algunas características físicas que lo diferencian de la gente de su casta. Dado a que las mujeres están obligadas en esa sociedad a tener que aceptar el salir con cualquier persona que se los pide y cuando empiezan a salir ocurren algunos problemas (2012). Aquí se puede apreciar que el autor, a través de los personajes logra establecer las diferencias sociales haciendo notar conflictosque los mismos crean en una situación en que uno por razones de amor, intenta verse bien, paro al ser tan diferentes, acaban siempre en conflictos. El autor quiso reflejar a través de estos dos personajes, cómo, por más insignificantes que sean las diferencias, en este caso físicas, pueden ser relevantes para alguna persona de tal manera que se creen conflictos entre sólo dos. Tal es el caso dealgunas religiones, pueden tener creencias con muy pocas diferencias, pero esas pocas diferencias les dan una relevancia que los lleva a diferenciarse de los demás.
A lo largo de la obra, se puede apreciar cómo el autor hizo notarse las diferencias entre culturas como en casos reales. En este ejemplo, resulta que un personaje llamado Linda, es olvidada en un lugar donde hay una cultura muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldous Huxley
  • aldous huxley
  • Thomas Huxley
  • Aldous huxley
  • aldous huxley
  • Aldous huxley
  • Aldous Huxley
  • Aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS