Aldous huxley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Zambrano
11B
Literatura

-------------------------------------------------

Aldous Huxley
Nació el 26 de julio de 1894 en Inglaterra y muere el 22 de noviembre de 1963 en Estados Unidos.Fue un eescritor, visionario y filósofo, fue uno de los pioneros más relevantes en el campo de la psiquedelia. Provino de una importante familia de Intelectuales, durante su adolescencia tubo unperiodo de ceguera, sin embargo eso no le evito poseer una gran inteligencia y una gran cantidad de conocimientos, por lo que se llamaba la enciclopedia viviente.
A los 16 años sufre un ataqueviolento de queratitis punctata, una grave enfermedad en los ojos que produce opacidad en las córneas y que lo mantiene prácticamente ciego durante 18 meses, sin embargo aprendió a leer y a tocar el pianocon el sistema braille. Poco después descubre las teorías sobre la reeducación visual del doctor W.H Bates y al ponerlas en práctica logra una mejora notable en su visión.
Debido a ese suceso escribeen 1942 “El arte de ver”, donde relata de cómo se recupero casi completamente de su ceguera. Abandona la carrera de medicina debido a su deficiencia visual y se gradúa en literatura inglesa enOxford en 1914.
Al cumplir los veintidós años publica su primer libro, The Burning Wheel (1916), una colección de poemas, al cual seguirían tres volúmenes más de poesía: Jonah (1917), The Defeat of Youth(1918) y Leda (1920), ninguno de los cuales ha sido editado en español.
En 1920 en Pisa escribe Los escándalos de Crome (Chrome Yellow, 1921), con la cual se gano una solida reputación como escritor.Aldous fue un viaje muy frecuente, por lo que vivió en muchas ciudades Europeas, muchos de esos relatos estaban en un libro llamado A lo largo del camino (Along the road: notes and essays of atourist, 1925).
Entre esos viajes visitaron: India, Singapur, Birmania, Malasia, Filipinas, China, Japón Inglaterra, Italia y España y finalmente Estados Unidos. Algunas de las vivencias de esos...
tracking img