China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hu Jintao fue confirmado como jefe del PCCh hasta el año 2012, por cinco años mas, en lo que constituye una muestra de poder, para el presidente chino continuardirigiendo los destinos de China. Junto a esta confirmación de su liderazgo llegó al buró quien esta llamado a ser su sustituto (Desde el 2012 al 2022) pues nadie que pase de 70años toma nunca la secretaria general del partido. Hu tiene 64 años.
El PCCh parece haber dado una gran muestra de unidad y fortaleza a la opinión publica mundial, tanatenta en los últimos tiempos al comportamiento de los chinos.
Durante un discurso ante el congreso, Hu insistió en la necesidad de un "desarrollo equilibrado paragarantizar un crecimiento sano y rápido" de la nación China y pidió a sus camaradas "perseverar sin desfallecimiento en la política de reforma y apertura" y "promover eldesarrollo científico y la armonía social".
China es el país más poblado del mundo (1.300 millones de habitantes) y apunta a ser la tercera economía del planeta en pocos años.Al hablar el presiente Chino de lo que considera “el desarrollo científico” parece indicar el inicio de una política alternativa a los problemas y desafíos surgidosdurante la campaña de reforma y apertura. Se espera considere al ser humano como lo primordial, junto a un desarrollo sostenible.
Un aspecto que se puede resaltar es que HuJintao enunció previamente en un discurso su plan político estratégico previo a ser conocido por los delegados en el seno del partido y todo fue aprobado por este,incluyendo la modificación de la constitución. ¿Esto se considera un giro del PCCh a favor de su líder o una tendencia a la debilidad orgánica e institucional? El tiempo dirá.
tracking img