Aleaciones de los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE EQUIPO #3
Tema Principal:
ALEACIONES PARA CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS METALES
Se da el nombre de aceros aleados a los aceros que además de los cinco elementos, también contienencantidades relativamente importantes de otros elementos como molibdeno, cromo, níquel, etc., que sirven para mejorar algunas de sus características fundamentales.

NIQUEL
ES EL ELEMENTOPRINCIPALMENTE FORMADO DE AUSTENITA, QUE AUMENTA LA TENACIDAD Y RESISTENCIA AL IMPACTO.
Los aceros al níquel más utilizados son los siguientes:
Aceros al de níquel: 2,3% - 5% de Ni, 0,1-0,25% de C (paracementación) y con 0,25-0,4% de C (para piezas de gran resistencia).

CROMO
ES FORMADO DE FERRITA, AUMENTA LA PROFUNDIDAD DE ENDURECIMIENTO, TAMBIEN LA RESISTENCIA A ALTAS TEMPERATURAS
Aceroscromo-níquel y aceros cromo níquel molibdeno: con porcentajes variables de C (0,1-0,22%) se emplean para cementación y con 0,25-0,4% de C se emplean para piezas de gran resistencia.

MANGANESO
Está formadode austenita y al combinarse con el azufre previene la formación de sulfuro de hierro en los bordes del grano.
Este se suele usar también como elemento de aleación al aumentar de 0,6 a 1,6%aproximadamente el porcentaje de manganeso en los aceros.

COBALTO
Este material se mezcla con la ferrita, aumentando su durez ay resistencia. . En los aceros de alto porcentaje de carbono reduce latemplabilidad
El cobalto se suele emplear en los aceros rápidos al wolframio de máxima calidad en porcentaje variable de 3 a 10% Los aceros para imanes con cobalto, contienen además cromo y wolframio.MOLIBDENO
Es el elemento más efectivo para mejorar la resistencia del acero a las bajas temperaturas. Este elemento mejora la resistencia a la tracción, y la templabilidad de los aceros.

PLOMOEs un ejemplo de elemento casi insoluble en hierro. Se emplea el plomo en los materiales para aumentar en gran manera su maquinabilidad.

VANADIO
Este facilita la formación del grano...
tracking img