alegorias

Páginas: 19 (4641 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN.

El Himno Nacional de Bolivia fue escuchado por primera vez el 18 de noviembre de 1845, en la ciudad de La Paz frente al Palacio Quemado, ante una multitud que se encontraba presente en esa fecha, se hicieron los honores correspondientes para entonar las sagradas notas de esa canción patriótica.

Los autores fueron Leopoldo Benedetto Vincenti y José Ignacio de Sanjinés, quienespusieron en cada estrofa el fervor de los bolivianos y la lucha incansable por la libertad.

Para interpretar por primera vez el Himno Nacional participaron noventa músicos, con instrumentos de las Bandas Militares de los Batallones, Quinto, Sexto y Octavo, que fueron los que dieron ritmo a la primera entonación del Himno a Bolivia.

El día elegido para presentar el Himno fue cuando secelebraba el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi, en cuya conmemoración, además de dar a conocer el himno, se inauguró el Teatro Municipal de La Paz.

Aquel día, frente a ese teatro se congregaron cientos de personas, el héroe de la batalla y entonces presidente de la República, José Ballivián, además de otros políticos, quienes escucharon de los labios de uno de los autores la explicación delporqué de la letra de la canción patriótica, la cual fue interpretada a ocho voces, con una orquesta dirigida por Benedetto Vincenti, el otro autor del Himno.

INTRODUCCIÓN.

El Himno Nacional de Bolivia fue escuchado por primera vez el 18 de noviembre de 1845, en la ciudad de La Paz frente al Palacio Quemado, ante una multitud que se encontraba presente en esa fecha, se hicieron los honorescorrespondientes para entonar las sagradas notas de esa canción patriótica.

Los autores fueron Leopoldo Benedetto Vincenti y José Ignacio de Sanjinés, quienes pusieron en cada estrofa el fervor de los bolivianos y la lucha incansable por la libertad.

Para interpretar por primera vez el Himno Nacional participaron noventa músicos, con instrumentos de las Bandas Militares de los Batallones,Quinto, Sexto y Octavo, que fueron los que dieron ritmo a la primera entonación del Himno a Bolivia.

El día elegido para presentar el Himno fue cuando se celebraba el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi, en cuya conmemoración, además de dar a conocer el himno, se inauguró el Teatro Municipal de La Paz.

Aquel día, frente a ese teatro se congregaron cientos de personas, el héroe de labatalla y entonces presidente de la República, José Ballivián, además de otros políticos, quienes escucharon de los labios de uno de los autores la explicación del porqué de la letra de la canción patriótica, la cual fue interpretada a ocho voces, con una orquesta dirigida por Benedetto Vincenti, el otro autor del Himno.

INTRODUCCIÓN.

El Himno Nacional de Bolivia fue escuchado por primera vez el18 de noviembre de 1845, en la ciudad de La Paz frente al Palacio Quemado, ante una multitud que se encontraba presente en esa fecha, se hicieron los honores correspondientes para entonar las sagradas notas de esa canción patriótica.

Los autores fueron Leopoldo Benedetto Vincenti y José Ignacio de Sanjinés, quienes pusieron en cada estrofa el fervor de los bolivianos y la lucha incansable porla libertad.

Para interpretar por primera vez el Himno Nacional participaron noventa músicos, con instrumentos de las Bandas Militares de los Batallones, Quinto, Sexto y Octavo, que fueron los que dieron ritmo a la primera entonación del Himno a Bolivia.

El día elegido para presentar el Himno fue cuando se celebraba el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi, en cuya conmemoración, ademásde dar a conocer el himno, se inauguró el Teatro Municipal de La Paz.

Aquel día, frente a ese teatro se congregaron cientos de personas, el héroe de la batalla y entonces presidente de la República, José Ballivián, además de otros políticos, quienes escucharon de los labios de uno de los autores la explicación del porqué de la letra de la canción patriótica, la cual fue interpretada a ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • Alegorias
  • Alegoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS