Alegoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paráfrasis, o versión parafrástica de un texto, es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo.En sentido estricto, paráfrasis es la explicación del contenido de un texto, paraaclararlo en todos sus aspectos, y facilitar su comprensión. La etimología griega del término lo sugiere: παρά, junto, al lado de, y φράσις, locución.

Tipos de paráfrasis :

Paráfrasis mecánica:Consiste en sustituir alguna palabra por sinónimos o frases alternas con cambios sintácticos mínimos.

Paráfrasis constructiva: Esta otra en cambio reelabora el enunciado dando origen a otro concaracterísticas muy distintas conservando el mismo significado.
Definición de Alegoría:

La Alegoría es una Figura Retórica que consiste en representar una idea figuradamente a través de formashumanas, animales o seres inanimados.

Definición de Aliteración:

La Aliteración es una Figura Retórica que consiste en repetir y/o combinar varios sonidos a lo largo de una misma frase. Su objetivo esconseguir un efecto lírico sonoro.

Definición de Anáfora:
La Anáfora, (del latín anaphora y ésta del griego ἀναφορά "ascenso, referencia a lo anterior") , es una Figura Retórica que consiste enrepetir una palabra o conjunto de palabras al comienzo de una frase o verso.

Definición de Antítesis:
La Antítesis (del griego αντίθεσις – anti: contra y Tesis: afirmación, axioma) es una FiguraRetórica que consiste en emplear dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivase indefinidas que se sienten como opuestas (contraste).

Definición de Hipérbaton:
El Hipérbaton es una Figura Retórica consistente en alterar el orden lógico de los términos que constituyen unafrase. Fue un recurso especialmente utilizado en la prosa latinizante del siglo XV y en la estética del Barroco del Culteranismo y cuyo objetivo era hacer más noble el lenguaje.

Definición de...
tracking img