aleman

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Alemán pertenece al grupo de las lenguas indoeuropeas, y dentro de este al de las germánicas. Sin embargo la lingüística esta emparentada con el danés, noruego y el sueco, asi como el holandés y elflamenco, pero también con el ingles. Alemania cuenta con una gran variedad de dialectos, que si algunos de los pobladores hablaran en sus respectivos dialectos puros, tendrían gran dificultad enentenderse.
Fuera de Alemania, en países como Austria, Liechtenstein, gran parte de Suiza, Tirol del sur y del Norte(Dinamarca), algunas zonas belgas, francesas y luxemburguesas fronterizas con Alemania,también tienen como lengua nativa el alemán. Otros países como Polonia, Rumania y los países ex de la Unión Soviética han conservado en parte la lengua alemana.
El alemán es el idioma mas traducidodespués del ingles y el francés, y a la vez es el idioma al que mas se traduce. Aproximadamente uno de cada diez libros publicados en el mundo está escrito en alemán.




LA CIUDAD DE POZUZO ENLA ACTUALIDAD
Mundo de paz y tranquilidad
Esta ciudad fue fundada el 25 de Julio de 1859(día del colono Pozuzo), siendo su alcalde actual, el señor Alfredo Witting.
DICHA CIUDAD SE ENCUENTRA UBICADAA UNA DISTANCIA DE 462 Kilometros de la ciudad de Lima, a 82 kilometros de la ciudad de Oxapamapa, y a 360 kms. De su capital depatamental(Cerro de pasco)
Es la única colonia en el mundoaustro-alemana, su principal acupacion es la ganadería y agricultura. Teniendo un gran potencial turístico que cada dia va aumentando, ya que es un valle hermoso, es un lugar paradisiaco y acogedor. Esto permiterealizar una variedad de actividades como turismo de aventura y eco-turismo. Además se comparte las tradiciones y costumbres que fueron traídas por los primeros colonos austro-alemanes.

ATRACTIVOSTURISTICOS: en el centro de la ciudad se encuentra la “Capilla de San José de Pozuzo” que situada al final de la calle principal del poblado de pozuzo en una pequeña plazuela, donde se yergue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aleman
  • aleman
  • aleman
  • Aleman
  • el aleman
  • Aleman
  • Aleman
  • Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS