alepebbles

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
MOODLE
Moodle es una plataforma de aprendizaje que, además de poder utilizarse para la enseñanza a distancia, es una herramienta importante para complementar la educación presencial. 
Moodle es software libre por lo que su utilización y redistribución es gratuita y su código es público.
Moodle ofrece numerosas ventajas para todos aquellos profesores/as que quieran enriquecer su trabajo en elaula con el apoyo de un entorno virtual de aprendizaje.
Moodle permitirá al profesorado crear un curso virtual con diversas finalidades u objetivos:
Como expositor de contenidos formativos para ofrecer a los estudiantes apuntes, documentación, recursos …
Como espacio de encuentro para sus alumnos/as, no sólo para el seguimiento de los contenidos del curso sino también como lugar de debate y redsocial de aula (protegida y segura) gracias a la utilización de los foros, chat, correo y mensajería, entre otros.
Como espacio de trabajo en el que los alumnos/as además de acceder a recursos y documentación,  podrán también acceder, realizar y entregar sus tareas al profesor/a.
Como espacio de trabajo colaborativo, ya que Moodle ofrece la posibilidad de crear y organizar grupos de trabajo.Moodle ofrece al profesorado un amplio abanico de magníficas posibilidades ya que permite desde una utilización  básica del mismo (como repositorio de recursos para los alumnos.

BLACKBOARD
Blackboard es un sistema de gestión del aprendizaje en línea, denominado en inglés "Learning management system" (LMS). Actualmente, Blackboard es el proveedor de sistemas de "e-learning" más grande del mundo,y sus plataformas se utilizan en las universidades más prestigiosas. Desde hace casi una década, ULACIT adquirió Blackboard, y se propuso lograr que todos sus cursos tuviesen un aula virtual de apoyo.










Anticipando el gran despliegue que tendría el aprendizaje virtual no solo en la educación superior, sino también en la formación continua y la capacitación corporativa, ULACITintegró la educación virtual como un pilar de su estrategia pedagógica, de forma que los estudiantes llegaran al mercado laboral con las competencias de auto-aprendizaje que fomenta el "e-learning", útiles para continuar su proceso formativo a lo largo de toda su vida.

Con Blackboard, los estudiantes participan en discusiones con su profesor y compañeros, acceden a materiales como libros,artículos científicos, presentaciones y enlaces a sitios que apoyan su aprendizaje, consultan sus calificaciones, elaboran su página personal, envían tareas y trabajan colaborativamente con otros estudiantes. A lo largo del tiempo, Blackboard se ha convertido en uno de los servicios mejor valorados por estudiantes y profesores en ULACIT, y una parte medular de nuestro modelo educativo.

DOKEOSDokeos es una plataforma integral de tele formación que permite a cualquier empresa gestionar globalmente cursos, profesores y alumnos, configurando y personalizando cada curso según las necesidades del cliente. 

Ofrece una herramienta de edición de contenido formativo, asistentes, importación y exportación de cursos, editor de ejercicios y encuestas, creación de caminos formativos, evaluaciones,etc. En términos generales pone a disposición del profesor la capacidad de crear contenidos online sin necesidad de contar con una formación informática avanzada. 
Aporta a su vez diferentes funcionalidades de grupo configurables para cada curso: wiki, chat, foros, anuncios, enlaces, glosario, directorio de documentos, agenda del curso o notas personales. 
Permite además a través de herramientasespecializadas obtener informes y datos de seguimiento de la participación de los alumnos en la plataforma, aportando feedback al profesor. 
A nivel general ofrece al administrador herramientas para realizar una gestión integral de los cursos y usuarios de la plataforma, permitiéndole crear cursos e incorporar alumnos a los cursos creados, configurando y caracterizando también el acceso a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS