Alerta de crisis europea en apec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países de la APEC en Alerta ante la Crisis Europea

Países Miembros de APEC

Los ministros de Finanzas del Asia Pacífico, buscaron un frente unido el jueves para presionar por una acción europeamás audaz mientras refuerzan sus propias economías contra las consecuencias de la crisis en Europa.

Las conversaciones en Honolulu previo a una cumbre del fin de semana en la Cuenca del Pacífico,una de las regiones de más rápido crecimiento mundial, son eclipsadas por los problemas de deuda de Europa que mantienen atentos a los mercados globales.

La reunión anual de los 21 miembros de laAPEC - donde será anfitrión el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su natal Hawái- fue anunciada como un esfuerzo para progresar en construir una nueva área de libre comercio y avanzar en unpacto de tecnología "verde", medidas que podrían impulsar el crecimiento mundial.

Pero la agenda de la cumbre que promete beneficios comerciales que podría tomar años para materializarse ofrecerápoca comodidad para los mercados globales, tambaleándose por la crisis en la zona euro, donde Italia superó a Grecia como la principal amenaza para la estabilidad.

"No se está enfrentando conenergía", dijo el ministro de Finanzas de filipino, César Pursimia, a periodistas en Honolulu, haciéndose eco de la opinión de muchos de sus colegas del área Asia Pacífico.

Importantes funcionarios delForo de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) alcanzaron consensos en la necesidad de que todas las economías miembro se refuercen ellas mismas contra una potencial propagación desde Europa.Pero no había señal de que la cumbre de países que equivalen a más de la mitad de la producción económica global ofrecería cualquier medida concreta para ayudar a que la zona euro haga frente a sucrisis.

También se esperaba que los ministros de Finanzas de la APEC mantengan la presión sobre China sobre su moneda, aseguró un funcionario del Tesoro estadounidense. El tema ha sido uno de los...
tracking img