Aletron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO MORALES GARCIA MATRICULA: 201014795
Cicloturismo
El cicloturismo es una actividad netamente recreacional y no tiene o pretende ser una forma decompetir contra alguien más, el único a vencer es uno mismo, se trata de vencer las ideas convencionales de cómo se debe viajar y de atreverse a pensar en la bicicleta como un medio de trasportehacia nuestros más grandiosos sueños de aventuras, en esta fusión perfecta entre el hombre y la maquina donde cualquiera puede desde rodar por algún lugar cercano a casa solo por diversión y curiosidadhasta animarse a un viaje de gran kilometraje.
El cicloturista lo quiere absorber todo, el camino, los aromas, los ruidos, el cansancio, la gente, la cultura, no quiere perderse de nada. En suspiernas descansa la gran satisfacción de independencia y de saberse protector de nuestra casa que es la Tierra.
 
Es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar enbicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se hace por placer no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica deportiva.
Se pueden hacer viajes de cualquierduración, tanto en el día como de varias semanas, meses o años. Una persona en razonable forma física y con una bicicleta cargada de equipaje, puede hacer entre 50 y 150 km por día, dependiendo del tipode terreno, por lo que se pueden cubrir distancias considerables en unos pocos días.
Para viajes de varios días caben dos alternativas básicas: ir con vehículo de apoyo, o autosuficiente. Estaúltima modalidad además admite dos variantes: llevar todo lo necesario para acampar así como tienda de campaña, saco de dormir, útiles de cocina, etc. «vivaque» o alojarse en hoteles/hostales y comer enrestaurantes («cicloturismo de tarjeta de crédito»).
Una de las opciones de Cicloturismo más recomendable es aquella que combina la bicicleta con el tren, no obstante conviene informarse previamente...
tracking img