Alexander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El creador del Atari sigue en el juego
• Fotos
• Recursos

Ampliar imagen
Nolan Bushnell inició con 500 dólares la empresa Atari y luego la vendió con un precio de alrededor de 28’000.000 dedólares.
Con su iPhone en la mano y mostrando el último juego que descubrió en la web se presentó Nolan Bushnell, creador del Atari, a la entrevista con este Diario, el martes. Hace casi 30 años, unjoven universitario sorprendió al mundo al crear el Atari, una consola de videojuegos que revolucionó la industria de entretenimiento digital. Ahora, este ingeniero informático y empresario tiene másde 20 compañías, entre las que destaca la cadena de restaurantes interactivos Chuck E. Chesse. Esta noche, Bushnell, que forma parte del Salón de la Fama del Videojuego, dicta una charla gratuita enel Centro de Convenciones de Guayaquil, invitado por la Espol, donde detallará sus invenciones y claves para optimizar el tiempo y lograr el éxito.

¿Cómo nació la idea de crear videojuegos?
Cuandoera joven solía trabajar en vacaciones en un parque de diversiones. Ahí me di cuenta lo interesante que podía ser la parte recreativa.

Ustedes adaptaron el juego de Pac-Man a la consola de Atari,¿por qué no se modernizó este juego?

A veces es bueno dejar las cosas como están. A veces no hay que mejorar algo que ya está bien y que gusta tanto.

¿Cree que la piratería acabó con el imperioAtari?
No, lamentablemente luego de que yo vendí Atari, la compañía dejó de seguir innovando. En estos negocios, cuando se deja de innovar, el producto va decayendo.

¿Ha pensado adaptar losantiguos juegos del Atari con la actual tecnología?
Justamente estamos trabajando en eso. Estoy nuevamente dentro del directorio de Atari y entre las estrategias que tenemos están retomar los juegosclásicos y modernizarlos. Estamos trabajando en ser compatibles los juegos iniciales del Atari a las nuevas consolas y será fácil para quienes ya lo jugaron.

¿Entre sus planes tiene previsto crear...
tracking img