Alexander

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell (1847-1922), inventor de origen inglés, debe su fama al invento del teléfono y a sus estudios para limitar los efectos de la sordera.
Bell nacióel 3de marzo de 1847 en Edimburgo y estudió en las universidades de Edimburgo y Londres. Emigró a Canadá en 1870 y llegó a Estados Unidos en 1871. Aquí comenzó dando clases a sordos ydivulgando el sistemadenominado 'lenguaje visible'. Este sistema, que fue desarrollado por su padre, el educador escocés Alexander Melville Bell, demuestra cómo se utilizan los labios, la lengua y lagarganta en laarticulación del sonido. En 1872 Bell fundó una escuela para sordos en Boston, Massachusetts, que posteriormente se integró en la Universidad de Boston, donde Bell fue nombradoprofesor de fisiologíavocal. En 1882 adoptó la nacionalidad estadounidense.
Desde los 18 años, Bell había trabajado sobre la idea de la transmisión del habla. En 1874, mientras trabajaba en untelégrafo múltiple, desarrollólas ideas básicas de lo que sería el teléfono. Sus experimentos con su ayudante Thomas Watson los probó definitivamente con éxito el 10 de marzo de 1876.Especialmente una demostración, en 1876 durantela Exposición del Centenario en Filadelfia (Pensilvania), lanzó su invento a todo el mundo y le llevó a organizar en 1877 la Compañía de Teléfonos Bell.
En1880 Francia concedió a Bell el premioVolta, dotado con 50.000 francos, por su invento. Con este dinero, fundó el Laboratorio Volta en la ciudad de Washington, donde el mismo año, él y sussocios inventaron el fotófono, que transmite sonidospor rayos de luz. Otros inventos suyos son: el audiómetro —utilizado para medir la agudeza de oído— la balanza de inducción —utilizada paralocalizar objetos metálicos en el cuerpo humano— y el primercilindro de cera para grabar, introducido en 1886. El cilindro, junto con el disco de cera grasa, sentó las bases del gramófono moderno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexander
  • ALEXANDER
  • alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS