Alexis sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, Chile, 19 de diciembre de 1988) es un futbolista chileno. Se desempeña como delantero o extremo , y actualmente milita en el Udinese de la Serie A de Italia. Además forma parte de la Selección de fútbol de Chile.

Diversos medios y revistas especializadas le consideran una de las grandes promesas del fútbol mundial, junto a jugadores como Neymar,Giuseppe Rossi y Javier Pastore, por sus habilidades técnicas, velocidad y capacidad goleadora, y le sitúan como objetivo de varios clubes importantes[1] , como Barcelona, Inter de Milán, Manchester City o Manchester United.

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007
2 Selección Nacional
2.1 Participaciones en Copas del Mundo
3 Clubes
4 Estadísticas
5Palmarés
5.1 Campeonatos nacionales
5.2 Distinciones individuales
6 Referencias
7 Enlaces externos


[editar] HistoriaNació y creció en la ciudad de Tocopilla, es uno de los cuatro hijos de Martina Sánchez. Cuando tenía 15 años y jugaba en el de su barrio, el alcalde de Tocopilla, comprobó su destreza con el balón y le regaló sus primeros zapatos de fútbol.

Destacó en un campeonato a nivelregional representando a la ciudad de Tocopilla, en donde logró convertirse en goleador, anotando ocho goles en un solo partido.

Luego, en el 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, quienes detectaron su gran talento. En un nuevoencuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “Naranja”.

Tiempo después, fue convocado por Jorge Aravena a la Selección Nacional Sub-16 que disputó el Sudamericano de Paraguay, en el que Chile alcanzaría los cuartos de final.

De regreso a Cobreloa, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vio jugar en Santiago conlos cadetes y de inmediato solicitó su ingreso al plantel profesional. Sánchez partió a la ciudad de Calama, situada a 150 km de su hogar, en medio del Desierto de Atacama, y empezó a cursar la enseñanza secundaria en el Liceo Padre Hurtado. Debutó oficialmente el 12 de febrero de 2005, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Pérez, en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco por 5-4, enla primera fecha del Torneo de Apertura de 2005.

También debutó de "forma record" en la Copa Libertadores el 22 de marzo de 2005, siendo uno de los futbolistas más jovenes en jugar dicho torneo con tan sólo 16 años.[2] Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente, Once Caldas, en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas de Cobreloa, que terminó ganando el encuentro 2-1 en supartido número 100 en el torneo continental.

Participó por selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando partidos contra Colombia (triunfo 1-0, ingresó a los 54'), Perú (anotó dos goles en el 3-0 tras haber ingresado en el minuto 54'), fue titular ante Argentina (2-3), y en la eliminación frente a Uruguay (0-4).

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de distintosequipos europeos, como Werder Bremen de Alemania, Manchester United de Inglaterra, Villarreal C.F. de España, y Bayern Múnich de Alemania.[cita requerida] Sin embargo, sería Udinese Calcio de Italia la que pagaría por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de dólares por su pase. Participó en una gira europea de la Selección Nacional, y terminó el Torneo de Apertura con Cobreloa, siendo unode los goleadores de su equipo.

Volvió a Italia para regularizar la situación con su nuevo club, el cual vio que no cumplía tanto técnica como físicamente los requisitos para un futbol competitivo. Por esta razón permaneció un año más jugando en Chile, y lo hizo en calidad de prestamo en Colo-Colo, que se hizo de sus servicios para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2006.

Con...
tracking img