Alfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por una parte la conceptualización establecida por la Real Academia Española atiende a aquello conocimiento que se encuentra establecido o que viene determinado gracias a unaserie de principios y presupuestos de origen, es decir, a diversas causas, que delimitan el contenido de un saber o conocimiento en particular. Expresado en otros términos, sequiere aludir en esta versión del término ciencia, a aquel conocimiento que sólo es dable u obtenido en función de la aplicación de una serie de principios o reglas, así comotambién gracias a la verificación de determinados presupuestos fácticos que representarán o constituirán la razón, el origen y la procedencia del mismo.
Sin embargo, desdeotro punto de vista, también puede entenderse por ciencia, atendiendo a lo previsto por la Real Academia de la Lengua Española, a aquel conocimiento que en determinada área ocampo del saber humano es determinado u obtenido gracias a la aplicación de un método de estudio y análisis (tradicionalmente conocido como el método científico) que permite, enfunción de su aplicación, establecer el contenido del mismo.
Se presenta de esta forma, dadas las consideraciones anteriores, lo que el autor mexicano Rolando TamayoSalmorán denominó la “vaguedad del concepto de la ciencia” respecto del concepto de ciencia, refiriéndose a ello en los términos siguientes:
“La palabra “ciencia”, como señalé,participa de los inconvenientes propios del lenguaje ordinario. La ambigüedad no es el único inconveniente, “ciencia” sufre de otros: tiene un significado vago. Una palabra tiene unsignificado vago cuando su aplicación no tiene límites definidos. Existen objetos a los cuales una palabra se aplica indudablemente. Hay otros objetos a los cuales tal pala
tracking img