ALFA

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ALFA. En electroencefalograma, se designa con esta letra griega al ritmo de reposo físico, intelectual y emocional. Está formado por oscilaciones bastante regulares de aspecto seudosinusoidal, en número de 8 a 12 por segundo. Se obtiene con un paciente normal en reposo, serenado psíquicamente, en relajamiento muscular completo y con los ojos cerrados. Desaparece cuando se ordena que abra losojos, si se realiza un esfuerzo intelectual suficiente, como evocación de un recuerdo, operación aritmética, etc., o también, si es sacado de un estado de reposo psíquico por un ruido bastante intenso, una luz brusca, una excitación dolorosa.
ANALGESIA. La incapacidad de sentir dolor mientras aún estaban conscientes. Del griego an-, sin y algesis, el sentido del dolor.
AUTOHIPNOSIS. Capacidad naturalpara usar los propios procesos interiores de conciencia y concentración, enfocados para inducir un estado de receptividad mayor a las sugestiones a fin de conseguir cambios positivos.
AUTOSUGESTIÓN. (gr. “autos”, uno mismo; lat “suggestio”). La sugestión en que el terapeuta y el paciente son un mismo individuo. Es un proceso psíquico, consciente o subconsciente, bajo la influencia de la propiamente imaginativa, por medio del cual una idea toma cuerpo y se afirma en nuestra psiquis, convirtiendo en realidad una cualidad deseada, una modalidad, una norma de conducta, etc. Es una fuerza de doble acción, que puede ser empleada tanto para bien como para mal.
BAQUET. (fr. Cubeta, tina). Denominación francesa de la tina especial ideada por Mesmer, con fines hipnóticos y curativos. Era de unos60 centímetros de alto, bien amplia, y dotada de contactos y piso de vidrio. Se llenaba de agua y, debidamente tapada, los pacientes se ubicaban sobre ella, tomando contacto con los palos de hierro que salían del interior.
BETA. En encefalograma, letra griega con que se señala la actividad sensorial y mental. Predomina durante el funcionamiento de los órganos sensorios, y cuando se piensa y actúa.Su ritmo aparece en leves oscilaciones, de frecuencia más veloz (14 a 30 oscilaciones p.s.) que las del ritmo de Alfa. Persiste en determinados pacientes que continúan con los ojos cerrados y cuya imaginación es predominantemente visual o que ofrece un equilibrio vagosimpático deficiente.
BRAID, James (1795-1860). Médico inglés, fue el primero que utilizó el término “hipnotismo” en lugar de“mesmerismo” o “magnetismo”. Sus investigaciones y escritos prepararon el camino a los posteriores estudios de los fenómenos del subconsciente. El método de Braid consistía en que producía la hipnosis haciendo que el paciente mirará fijamente un objeto colocado ligeramente arriba de sus ojos. Después abandonó este sistema y obtuvo el estado hipnótico por medio de sugestiones verbales.
En 1845 publicó enLondres su notable obra “Neurypnology or the Rationale of Nervous Sleep, considered in relation with Animal Magnetism”, en la cual insiste sobre el valor curativo de la hipnosis.
CATALEPSIA. (gr. “katalépsis”; de “katalambano”, sorprender). Interrupción abrupta, a veces breve, de los movimientos voluntarios, derivadas de enfermedades nerviosas y principalmente de la histeria.  Se divide en dosclases: la espontánea y la hipnótica. La primera, como su nombre lo indica, sobreviene inopinadamente; la segunda es inducida por el terapeuta sobre el paciente, o es producto de autohipnosis.
CATARSIS. Liberación de temores, conflictos o emociones, haciéndolos conscientes para expresarlos de manera verbal, física y/o emocional.
CAYCE, Edgar (1877-1945). Célebre “sanador” y clarividentenorteamericano, uno de los más notables del siglo XX. Su biografía aparece en una gran cantidad de obras especialmente conservadas en la Fundación estadounidense que lleva su nombre. Persona de natural humilde, sin instrucción superior, revelándose como “diagnosticador” a través de trance hipnótico, con el correr del tiempo, conscientemente auto inducido. De toda su actividad quedaron numerosas fichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS