Alfabeto Fonético Internacional

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
AFI
El Alfabeto Fonético Internacional (AFI en español, API en francés e IPA en inglés) es un sistema de notación fonética creado por lingüistas. Su propósito es otorgar en forma regularizada,precisa y única la representación de los sonidos de cualquier lenguaje oral, y es usado por lingüistas, logopedas y terapeutas, maestros de lengua extranjera, lexicógrafos y traductores. En su forma básica(en 2005) tiene aproximadamente 107 símbolos básicos y 55 modificadores.
Los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional están divididos en tres categorías: letras (que indican sonidos“básicos”), diacríticos (que especifican esos sonidos) y supra segméntales (que indican cualidades tales como velocidad, tono y acentuación). Estas categorías están divididas en secciones menores: las letras estándivididas en vocales y consonantes, y los diacríticos y supra segméntales están divididos según si indican articulación, fonación, tono, entonación o acentuación.
Aunque el AFI fue creado pararepresentar solo aquellas cualidades del habla que son relevantes para el idioma en sí (como la posición de la lengua, modo de articulación, y la separación y acentuación de palabras y sílabas), un conjuntoextendido de símbolos llamados AFI Extendido (Extended IPA en inglés) ha sido creado por fonólogos para marcar cualidades del habla que no tienen un efecto directo en el significado (como el crujido dedientes, ceceo (sigmatismo), y sonidos efectuados por personas con paladar hendido o labio leporino).
HISTORIA
El AFI fue creado en 1878, cuando un grupo de maestros franceses y británicos,dirigidos por el lingüista francés Paul Passy, formaron la que sería después conocida como la Asociación Fonética Internacional (en francés, Association Phonétique Internationale). Su intención original eracrear un conjunto de símbolos que podían tener valores diferentes para cada idioma. Sin embargo, finalmente se decidió crear un solo alfabeto para todos los idiomas. La primera versión oficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabeto Fonetico Internacional
  • Alfabeto Fonético Internacional
  • Alfabeto Fonético Internacional
  • Alfabeto Fonético Internacional
  • Alfabeto Fonetico
  • Alfabetico fonetico internacional
  • Alfabeto Fonetico
  • Alfabeto Fonetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS