Alfabeto griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del alfabeto griego en el idioma español.
Muchas Veces en la vida, uno se pregunta cómo es que las letras que tenemos las llegamos a tener. Muchas veces uno se molesta con lasetimologías, pues dicen “no me importa lo que quiere decir, solo lo digo y ya”. Muchos tenemos el pensamiento de, "está muy difícil", "no me gusta" entre otros.
Toda palabra tiene una etimología,cualquiera esta sea. Puede ser latina o griega e incluso maya, pero toda palabra se refiere a algo.
Los griegos fueron una de las civilizaciones que más se desarrollaron en el mundo. Se asentaron en ellitoral del mar mediterráneo en la península de los Balcanes, por los que encontraba en una zona comercial, lo que favoreció que se expandiera el idioma griego por todo el mundo.
El Alfabeto Griego:
Laspalabras que se refieren al "alfabeto" viene de las 2 primeras letras del mismo: Alfa (a) y Beta (b). De estas dos letras salió el conjunto de letras que tenemos nosotros en la actualidad.Importancia del Alfabeto Griego en el Español:
Según la real academia española: el español actual se encuentran 2 grandes raíces: la Latina con el 75% de las palabras y la griega con el 15% de las palabras. Elotro 10% de los términos son partes de otras lenguas como el hebreo, el árabe y otras lenguas indígenas. Esto nos indica que muchas de nuestras palabras que usamos en nuestra vida diaria son griegas.El alfabeto griego, al igual que su cultura, ha influido en nosotros debido a que son nuestros antepasados, por lo cual transmiten las palabras. Hay que considerar que Grecia fue en parte unantecesor de Roma (considera la similitud religiosa, así como también ciertas palabras), y Roma (que hablaba latín) al desintegrarse se formo Portugal, España, Francia, Italia, en fin, todos lospaíses que del latín derivaron sus idiomas, muchas palabras entre los países comparten palabras o tienen varias de ellas parecidas. Muchos libros dicen que: España llego a dominar a América y en América...
tracking img