Alfalfa

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Alfalfa (Medicago sativa)

Descripción.
La alfalfa, cuyo nombre científico es Medicago sativa, es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de las fabáceas o Leguminosae.
Laalfalfa, es una planta que pertenece a la familia (Fabaceas) o más conocida como leguminosas. Es una especie forrajera, perenne, de crecimiento erecto, con hojas trifoliadas y de ubicación alternada en eltallo.
Se pueden clasificar en cuatro grupos, según sus flores y la resistencia al frío.
1.- Grupo común (medicago sativa)
2.- Grupo turkestano (medicago falcata)
3.- Grupo variegado(medicagomedia)
4.- Grupo de crecimiento temprano.
Usos.
Cualquiera sea la forma de uso, el momento óptimo de hacerlo está determinado fundamentalmente por el balance entre la cantidad de carbohidratos dereserva acumulados en las raíces y la velocidad de recuperación al corte.
Producción animal
La alfalfa por ser una planta de crecimiento erecto, se adapta a la mayoría de los usos conocidos enproducción animal, esto es, pastoreo y corte (heno y silo). La importancia del cultivo de la alfalfa va desde su interés como fuente natural de proteínas, fibra, vitaminas y minerales; así como sucontribución paisajística y su utilidad como cultivo conservacionista de la fauna. Además de la importante reducción energética que supone la fijación simbiótica del nitrógeno para el propio cultivo y paralos siguientes en las rotaciones de las que forma parte.
Medicinal.
Por la cantidad de minerales, vitaminas y aminoácidos se emplea para combatir la anemia y como suplemento alimenticio.
Por sucontenido de vitamina D y calcio ayuda en caso de artritis y artrosis.
Se utiliza la hoja. Tiene cualidades nutritivas excepcionales. Contiene más proteínas que la mayor parte de los vegetales. Estambién rica en Vitamina A, y minerales derivados. Contiene cantidades poco usuales de Vitamina K (necesaria para coagular la sangre).16 Se recomienda el consumo de una copa de extracto de alfalfa por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfalfa
  • La Alfalfa
  • Alfalfa
  • alfalfa
  • Alfalfa
  • Alfalfa
  • Alfalfa
  • alfalfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS