Algún Día Bastara Ya

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
247015073787000-22542573787000Algún día bastara ya! para la población COLOMBIANA?
244665525654000-22974425709300
Para comenzar a narrar las diferentes causas del conflicto colombiano que tieneque ver con la guerrilla y todos los problemas que desencadena está a nuestro país, a continuación una reflexión: “Los asesinatos selectivos, las desapariciones forzadas, los secuestros y las masacrespequeñas son los hechos que han prevalecido en la violencia del conflicto armado”.
Nuestra violencia es una que tiene mucho impacto en lo local y lo regional, pero con muy poca resonancia en lonacional. A esto de pronto se deben las sensaciones generalizadas de habituación al conflicto y la limitada movilización ciudadana por el fin de la guerra; Las 25.000 desapariciones forzadas son más deldoble que las de las dictaduras del Cono Sur. Los desplazados casi doblan la población de Uruguay. A duras penas Afganistán exhibe tantas víctimas de minas antipersona. Con más de 27.000 secuestros,no hay nación que se compare. Más de 23.000 asesinatos selectivos, casi 2.000 masacres(158 de ella muy grandes), al menos 5.000 niños reclutados y casi 900 tomas y destrucciones de pueblos, son otroshecho que causan horror en nuestra población sin tener en cuenta que causan una degradación en nuestro país y cada vez se aleja mas de llegar a una paz en su totalidad.
Pero las cifras son solo elcomienzo de este infierno. La siguiente parte son las responsabilidades, que se trazan estadísticamente por primera vez, otra de las tantas cosas que generan polémica en nuestro país.
Los paramilitaresy la guerrilla tienen el comando de la degradación en la que todos los individuos armados se especializaron en las diferentes formas de victimización y violación de los derechos humanos, acontinuación algunas de ellas; los primeros, con asesinatos selectivos, masacres, sevicia, desapariciones, violencia sexual y desplazamientos masivos. Las segundas con secuestro, reclutamiento de niños, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algun Dia
  • Algun dia
  • Algun Dia
  • Algun Dia
  • Un día de trtabajo no basta
  • Algun Dia Se Sabra
  • ¿ Algún día llegara una mejora?
  • Escrito de algún dia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS