Un día de trtabajo no basta

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UN DÍA DE TRABAJO NO BASTA
Hay muchas verdades en el mundo que se dan por hechas sin cuestionarlas, los pájaros cantan, las princesas son bonitas, los príncipes buenos y los lobos son malos. Elcuento que voy a contarles sucedió no hace mucho tiempo en un lugar no muy lejano, era un mundo al revés, las brujas se disfrazaban de princesas para engañar a las personas y seguir haciendo daño sin quefueran perseguidas, odiadas y temidas por los hombres (¿Quién le haría daño a una linda princesita?). Lo mismo sucedía con los lobos, estos se disfrazaban de príncipes buenos y cuando menos loesperaban devoraban sin piedad a cuanta caperucita, leñador y abuelita se cruzaba en su camino. Parecía que no habría un final feliz.
Con el tiempo las brujas y los lobos se fueron apoderando poco a pocodel reino hasta que no quedó una sola aldea en la que ellos no mandaran. Así, obligaron a todos los personajes de los cuentos de hadas a trabajar en sus fábricas en condiciones inhumanas: recibían unsueldo miserable que ni siquiera les alcanzaba para comer, trabajaban más de 12 horas al día, no tenían ni un solo día de descanso, ni seguro médico ni seguro social, ni derecho a agruparse en unsindicato de trabajadores y mucho menos derecho a huelga.
Un día Peter Pan reunió en secreto a todos los trabajadores de las fábricas del reino y junto con los niños perdidos, los 7 enanos, los trescochinitos, Cenicienta, Juan sin miedo, Caperucita Roja y el soldadito de plomo, los líderes que encabezaban a los obreros. Acordaron hacer una manifestación (con carteles y todo) y marchar por las callesde Chicago para exigir sus derechos. De esta forma y mientras marchaban:
Peter Pan gritaba: ¡Los trabajadores tenemos derecho a un salario justo!
Cenicienta continuaba: ¡Tenemos derecho a unajornada máxima de 8 horas y a que las horas extras se paguen al doble!
Perezoso, que bueno está de más decir que es perezoso gritaba: ¡Tenemos derecho a huelga!
Los 7 enanos defendían: ¡Tenemos derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algún Día Bastara Ya
  • trtabajo
  • basta ya
  • Basta Ya!
  • Basta
  • Basta ya
  • basta ya
  • Bastida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS