Algas Y Tipos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ALGAS Y TIPOS.
ALGAS.
Las algas son un grupo de organismos de estructura simple que producen oxígeno al realizar el proceso de la fotosíntesis, proceso en el cual los organismos con clorofila, comolas plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Aunque la mayoría de las algas son microscópicas como las diatomeas tambiénlas hay que son visibles a simple vista como las algas marinas y las no marinas. Las algas pueden estar tanto en el agua como en el exterior que pueden vivir en simbiosis con hongos creando loslíquenes. La simbiosis es un proceso en el que dos organismos cooperan para obtener un beneficio mutuo. Ciertas algas han evolucionado hacia la pérdida de su capacidad fotosintética. Las algas se diferenciande los briofitos (musgos y hepáticas), que también carecen de tejidos complejos, en que sus células reproductoras se originan en estructuras unicelulares y no pluricelulares.
CARACTERISTICAS.
Lasalgas tienen clorofila y pueden producir su propia comida mediante la fotosíntesis. Recientemente las algas se clasifican como protistas, que incluye una variedad de organismos unicelulares, organismosmulticelulares simples y organismos multicelulares eucariota (con núcleos celulares separados con membranas).
La mayoría de las algas son eucariotas y llevan a cabo la fotosíntesis dentro deestructuras con membranas denominadas cloroplastos, que contienen el ADN. La naturaleza exacta de estos cloroplastos es diferente según el tipo de alga.
TIPOS DE ALGAS.
Diatomeas.
Las diatomeas sonorganismos unicelulares, pero pueden unirse en colonias con forma de tallo o ramificadas. Las células de las diatomeas son completas. Tienen membrana, núcleo, cromatóforos, dos vacúolos que se reparten eljugo celular, etc. En tales células no se acumula almidón, sino gotas de aceite. Chlorofita. (Algas verdes).
Las especies unicelulares móviles se desplazan en el agua gracias a los flagelos lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de algas
  • Biologia Tipos de Algas
  • TIPO DE ALGAS
  • Tipos De Algas
  • Tipos De Algas
  • Algas
  • algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS