Algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORI. Es un alga marina rica en proteínas, conteniendo grandes cantidades de vitamina A ( tanta como la zanahoria), C y B1.Tiene la propiedad de facilitar la digestión, ayuda a eliminar losacumulos de grasa y es de gran ayuda para controlar el colesterol. Su consumo se recomienda especialmente a las personas con problemas de visión. La forma más simple de consumirlas es tostándolas ligeramenteen una sartén seca, hasta que se vuelvan de un color verde brillante, y luego desmenuzarlas directamente sobre el plato que se quiere acompañar.
WAKAME. Alga del grupo de las feofíceas, rica envitamina C y niacina, conteniendo mucho calcio. Su gran riqueza en vitamina del grupo B la hacen muy útil en los casos que hay que aumentar el consumo de estas vitaminas, como en nerviosismo, estrés,depresiones, ciática, lumbago, etc. Además de tener cualidades como protector del aparato digestivo y regulador del tránsito intestinal. En crudo combina muy bien en ensaladas y con todo tipo deverduras. Para aprovechar mejor sus cualidades es preferible remojarlas una media hora antes. También se puede usar para ablandar y acelerar la cocción de las legumbres secas.
KOMBU. Es una especie delgénero Laminaria que crece espontáneamente en los mares del Norte y que presenta un color verde pardusco. Es una de las algas más ricas en yodo. Su contenido en ácido algenico, hace que actúe como unlimpiador natural y eliminador de toxinas para los intestinos, muy útil contra la colitis. Contiene azúcares simples como la fucosa y el manitol, que la hacen apropiada para los diabéticos, ya que noaumenta el nivel de azúcar en la sangre. Actúa como un suave estimulador del sistema linfático y es muy beneficiosa contra la hipertensión. Gracias al ácido glutámico que contiene, tiene la propiedadde ablandar las fibras de otros alimentos, por ejemplo si se añade a los cocidos garbanzos lentejas, habas de soja, y otras legumbres secas, se ahorra minutos de cocción y los alimentos salen más...
tracking img