Algo de humor y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voy a estar 45 minutos hablando, dijo un discípulo de Jesús.

Acto Primero

En una noche de frío tico, y no de tío tico, hablaban de Jesús: Jesús Orondo pues. Erase una sala cuadrada, de sillascuadradas, de gente cuadrada, de risas y seriedades cuadradas y mucho dulce, enjaulados como pajaritos.

-¿Y tú de que te ríes? de repente interrumpo a la muchacha de mi lado.
- ¿Tú sabes qué es elConcilio de Trento? Me habla: Confundo al apóstol Pablo con el apóstol Luis y no sé por qué le hacen una prueba de virginidad a María Magdalena.
-Bueno, respondo, Luis es el muchacho que está fueravendiendo el libro, si es un apóstol no sé… no lo creo. ¿Los apóstoles firmaron autógrafos de sus libros?
Me mira con actitud incrédula.
-Te digo que no sé… he estado escribiendo un cuento.
- ¿Porqué escribes un cuento cuando se están hablando tantas cosas interesantes?
- El señor que habla dice que es pacifista… no me interesa. Pero creo que la prueba de virginidad se la hicieron a la María,la madre de Jesús, famosa porque convirtió no se cuantos litros de agua en vino.
- Chica, no seas pelotuda ¿qué tiene que ver la prueba de virginidad con la multiplicación del vino?
- Lo mismo quetiene que ver el culo con la llovizna. A nosotras nos caen las cosas del cielo y además he estado tomando vino durante toda la charla, con lo cual le veo relación. ¿Uno se relaciona con su experienciamás cercana no?
- Bueno, yo creo que tomamos vino porque no somos vírgenes y también al contrario. Eso no lo dijo el tipo ese, pero yo lo saco como conclusión por aquello de la multiplicación delvino.
- ¿A él te refieres? Y señaló a un señor adulto, sentando en una mesa cuadrada, muy más allá de la otra gente cuadrada, entre las que estábamos nosotras.
-Para que lo sepas estudió en Roma ysabe todo de la vida de Jesús.
- Yo también. Jesús es el muchacho que vive al lado de mi casa, parte todas las mañanas a estudiar y en la tarde se va a enseñar a leer y a escribir a una comunidad. Y...
tracking img