Algo Mas

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
JUSTIFICACIÓN

Esta práctica no es sólo realizada con la finalidad de tener un mayor acercamiento al campo en el que se desenvuelve el profesor, sino que también se pretende tener un gran número de experiencias en este segundo año de estudios.

Además, tanto yo, como los alumnos que estarán a mi cargo tendremos un gran beneficio, yo porque tendré la oportunidad de poner en práctica losconocimientos adquiridos en el tiempo transcurrido en la escuela normal y rectificar a tiempo los errores que se puedan cometer a lo largo de esta práctica.





PROPÓSITO DEL PLAN DE TRABAJO

El propósito de este plan de trabajo, es mostrar el acercamiento que tendré a la labor docente como futura maestra. Trabajando arduamente para sacar adelante el trabajo depositado en mis manos y obtenerun buen logro de lo planeado.

Además, de mostrar los objetivos, propósitos, y actividades que se hayan propuesto para la semana de prácticas, haciendo uso adecuado de materiales didácticos.











En esta ocasión, mi práctica se llevará a cabo en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” T.M. con clave: 10DPR0532R Zona escolar: No. 83

La escuela se encuentra situada en un contextourbano de la Cd. Lerdo, Dgo. (Avenida Prolongación Madero). En este sector de la ciudad se cuenta con todos los servicios públicos, como lo son: servicio de luz eléctrica, agua potable, teléfono, internet, drenaje, calles pavimentadas, etc. El nivel socioeconómico de la población estudiantil es medio.

La escuela es de organización completa,ya que cuenta además de que con los maestros de cadagrupo tiene también maestros de apoyo, computación, inglés y educación física; la dirección está a cargo del Profesor José Luis Barragán Medrano.

Mi práctica este semestre será en el grupo de 1° sección “A”, cuyo grupo está a cargo del profesor José Mario Calderón Flores. El grupo se encuentra integrado por 27 alumnos, de los cuales 11 son mujeres y 16 hombres; y su edad varía entre los 5 y 6años.









OBJETIVO GENERAL

Informar y crear conciencia en los niños de la importancia de las reglas para un mejor desempeño escolar.



PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PLANES DE CLASE.

Se organizará a los niños dependiendo de la actividad, y puede variar en binas, en equipos o de forma individual. Las actividades están organizadas de forma que los alumnos estén centrados ensus actividades y no se distraigan con otras cosas.

Las actividades se elaborarán de acuerdo a las formas de trabajo y a los ritmos de aprendizaje que tienen los alumnos y así poder prever algunos detalles que se presentaron durante mis días de observación.

Además de que se trabajará con música de fondo para formar un ambiente agradable y relajante para los alumnos.



ROL DEL PRACTICANTEDurante mi jornada de práctica, trabajaré arduamente con mis alumnos para dejar en ellos un aprendizaje significativo, seré lo más clara posible al explicar los temas a los niños y de manera dinámica para crear en ellos el interés de la clase y sobre todo el interés para aprender.



DESARROLLO DE ACTIVIDADES PERMANENTES

Las actividades permanentes que implementaré durante mi jornada depráctica es “la lectura”, ya que diariamente durante la primera media hora de clase, se dará lectura a diferentes libros para lograr en los niños la comprensión lectora, así como el trabajo al ritmo de la música, con la cual espero lograr un ambiente propicio para el trabajo de los alumnos.



CONSERVACIÓN DE UN AMBIENTE APROPIADO PARA EL TRABAJO

Se usarán diversas estrategias paramantener la disciplina así como dinámicas para que las clases no les parezcan aburridas. También se mantendrá un ambiente de respeto entre alumnos-alumnos y alumnos-maestra, además de una buena comunicación para evitar todo tipo de problemas.

Durante la jornada de prácticas, estableceremos entre alumnos- maestra un reglamento que se establecerá en los primeros días, como lo muestra la planeación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS