Algo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
EL CONSENTIMIENTO
Es un concepto jurídico que hace referencia a la exteriorización de la voluntad entre dos o varias personas para aceptar derechos y obligaciones. Su principal marco de actuación esel Derecho civil y, en especial, el Derecho de obligaciones y de contratos, en dónde el consentimiento juega un papel fundamental en el marco de la autonomía de la voluntad.
FORMACIÓN DELCONSENTIMIENTO
Señalemos en un comienzo que la expresión voluntad en sentido específico se reserva para los actos jurídicos unilaterales y que se perfecciona en el momento que esa manifestación unilateral dela voluntad se emite y en el lugar en el que se emite. En cambio, el concurso de voluntades necesario en los actos jurídicos bilaterales recibe el nombre de consentimiento. Por ende, para que se formeel consentimiento se requiere la concurrencia y concordancia de las voluntades de las dos partes.
OFERTA
Es un acto jurídico unilateral por el cual una persona propone a la otra la celebración, deun contrato en términos tales que para que este quede perfecta, basta con el destinatario de la oferta simplemente la acepte.
ACEPTACIÓN
Es el acto por el cual la persona a quien va dirigida laoferta manifiesta su conformidad con ella pura y simplemente mientras se encuentre vigente.
LA VIGENCIA DE LA OFERTA RETRACCION
* retractación tempestiva: oferente puede arrepentirse entre el envíode la propuesta y la aceptación
* retractación tempestiva: indemnizar gastos y daños y perjuicios, a menos de cumplir convención.
OPORTUNIDAD DE LA ACEPTACIÓN
* la aceptación debe ser oportuna* plazo estipulado por oferente o plazo acordado por las partes
* en subsidio, se aplican plazos legales establecidos en código de comercio

ACEPTACIÓN PURA Y SIMPLE
Implica que elheredero no sólo recibirá los bienes integrantes de la herencia, sino que también responderá personalmente, con sus propios bienes, de las deudas de la misma.
ACEPTACIÓN CONDICIONAL O EXTEMPORÁNEA
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS