Algo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Linares N,L a 15 de Agosto del 2011

MODELO ARISTOÉLICO
Aristóteles trato de dar una explicación a cada uno de los aspectos importantes de la naturaleza y de la vida.
Los escritos aristotélicosfueron difundidos por los árabes en Europa occidental y traducidos finalmente al latín, siendo estos textos tomados como base por los intelectuales escolásticos medievales.
El propósito de suindagación era encontrar el orden de todas las cosas, formulando un gran Universo lógico, en donde cada cosa “conoce” su lugar y tiene a permanecer ahí.
Aristóteles planteo su concepción del mundo, la cualconsta de cuatro elementos superpuestos, dentro de la esfera sublunar, a saber: tierra, agua, aire y fuego, y agrega un quinto elemento, el éter para las regiones superiores en donde se encontrabanlos planetas y las estrellas.
Aristóteles llamaba movimiento natural al que realizaba un objeto para regresar a su estado natural (el reposo), en la esfera que le correspondía. Por el contrario, almovimiento generado por un factor externo, al que dominó fuerza, le llamo movimiento violento.

MODELO CLASICO
En el Renacimiento se generó un gran desafió total a la concepción que los aristotélicosdaban al universo (teoría geocéntrica), encontrándose su máxima expresión en Nicolás Copérnico (1473-1543), quien estableció su teoría heliocéntrica (el Sol en el centro del universo), en la cual alTierra, junto con los otros planetas, gira alrededor del Sol.
Galileo, sentó las bases de esta “revolución científica” al proponer que todo conocimiento de la naturaleza debería establecerse por laexperimentación, reproduciendo el fenómeno de manera controlada (midiéndola y cuantificándola).
Johannes Kepler (1571-1630) demostró que los planetas giran describiendo una elipse y que el sol seencuentra en uno de los focos. A su vez Galileo Galilei (1564-1642) mostró argumentos, con base en las observaciones hechas del Sol, a favor del movimiento de la Tierra.
En este proceso participaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS