Sistemas de carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas Internas.
A. Conocimiento de las ideas de la ilustración por los blancos criollos.
Los blancos criollos constituían un grupo social caracterizado por poseer un alto niveleducativo. Su preparación intelectual y sus contactos con el extranjero les permitieron conocer las ideas revolucionarias que se habían gestado en Europa y querían, quizá para su propiobeneficio, poner en práctica estas ideas en América.
B. Política económica de España en América.
Los colonos españoles en América estaban sujetos al control del monopolio comercial español, queles obligaba a pagar altos impuestos y a comerciar exclusivamente con los representantes de la corona. Esto condujo a que los mantuanos americanos buscaran liberarse del yugo español.
Porotra parte, y para ahondar la necesidad de independencia económica, aparece la política económica de los Borbones. Micas y administrativas en las colonias.

C. Rivalidad entre criollosy peninsulares.
Existía una marcada diferencia entre los blancos peninsulares (venidos de España) y los blancos criollos. Los primeros tenían todo el poder político en sus manos. Españaenviaba a América los virreyes, gobernadores, intendentes, oidores, capitanes, generales, etc. Mientras que los criollos tenían que conformarse con una simple participación en los cabildos.Los criollos eran los dueños de las haciendas, por lo tanto estaba en sus manos la producción ganadera y agrícola, los esclavos y el incipiente comercio colonial. Los peninsularesmanejaban y monopolizaban el alto comercio o comercio con la metrópoli, en deterioro de los intereses de los criollos.
Es por ello que el grupo de los mantuanos o criollos serían los abanderadosde la lucha en pro de la independencia americana, con el fin de obtener lo que "por derecho" les correspondía.

Pintura y arte en la época colonial

Arquitectura en la época colonial
tracking img