Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las babosas invadieron la cosecha

Gonzalo tiene en su propiedad un cultivo de fresas en las afueras de la sabana de Bogotá. Un día se da cuenta que en su cultivo hay una plaga de babosas.Preocupado de la situación, habla con Pedro un amigo cercano y este le recomienda un plaguicida que según él “extermina con todo” y a su vez le dice que no se afane porque aquello tiene fácil solución.Pedro invita a Gonzalo a su casa y le muestra una pequeña caseta ubicada a escasos metros de su vivienda. Esta caseta no tiene la puerta por tanto o que siempre permanece al descubierto. Pedro guardaallí todo lo que no sirve y también almacena el alimento concentrado de sus animales, los abonos y plaguicidas. Además su mascota Rufo come y duerme allí.
Pedro toma los recipientes de plaguicidas quese encuentran ubicados en el suelo junto a la vasija donde come su perro, y comenta –aquí tengo suficiente para acabar con todos los bichos de mi hacienda y de diez fincas más-, esto funciona demaravilla. Le pide a Gonzalo que traiga el embudo y el botellón de agua cristal que esta vacío, para poner el mata bichos.
Pedro echa el producto en el recipiente de plástico, que lleva la etiqueta deagua cristal saborizada -0 calorías-. Durante el trasvase el líquido moja el concentrado de su perro Rufo Gonzalo preocupado se da cuenta y Pedro le contesta -¡eso al perro no le pasa nada! por ahí lematará las lombrices, no ve que solo fue un poquito, sigamos con lo de nosotros-; Pedro en palabras muy castizas y términos poco técnicos explica a su amigo Gonzalo cuanta agua y que cantidad deproducto debe usar para eliminar la plaga de su cultivo.
Gonzalo agradecido se despide y se va a su finca, estando allí se dirige a su “depósito” que no cuenta con ventanas y está dentro de la casa dondehabita con su esposa Berta y su hija Juana que acaba de cumplir 18 años. Precisamente, Juana se encuentra terminando un curso de manejo adecuado y eficaz de productos para la protección de...
tracking img