Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUA
Unidad 1: la comunicación, es el proceso por el cual se transmite una información dentro de esta podemos encontrar 2 tipos:
1) la comunicación verbal: es aquella que la desarrollamos dedos maneras; oral (influye la capacidad fonética) y escrita (se requiere de una alfabetización).
2) La comunicación no verbal: en este caso vamos a observar que podemos utilizar otros signos quenos ayudan con eficacia en nuestra comunicación Mirada. Sonrisa. Gestos y movimientos del cuerpo. Expresión facial. Contacto físico. Postura y orientación corporal. Proximidad o distancia. Aspectoexterior. Interacción entre individuos. Concienciación, formación e implicación del profesorado
Circuito de la comunicación:
Elementos; Emisor(es el que entabla la comunicación), receptor(es el querecibe la comunicación, ordenando el mensaje recibido.puede responder con otro mensaje y convirtiéndose en emisor),canal (es la forma de transmisión del mensaje,los mas frecuentes son auditivos yvisuales),código(es el sistema de signos que se utiliza para transmitir el mensaje, éste debe ser común entre el receptor y el emisor), referente(es la realidad extralingüística a la que se refiere elmensaje) ,mensaje(es el contenido de la información que se transmite por parte del emisor hacia el receptor), contexto(es la situación que rodea a la comunicación.Aveces tiene una gran importanciaporque puede modificarse el significado del mensaje).
[pic]

Competencia lingüística: se denomina competencia comunicativa a la capacidad de entender, elaborar e interpretar los diversos eventoscomunicativos, teniendo en cuenta no sólo su significado explícito o literal, lo que se dice, sino también las implicaciones, el sentido implícito o intencional, lo que el emisor quiere decir o lo que eldestinatario quiere entender.
Variedades y registros de la lengua oral y escrita: La lengua oral es la primera que adquirimos en la temprana relación con nuestros familiares. Aprendemos la...
tracking img