Algore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo : Taller Video Al Gore

Presentado a
Dr. Jesús Emilio Peinado Solano

Presentado por
Christian Montoya Albarracín

Codigo
2086198

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTA 30 ABRIL 2011
TALLER VIDEO AL GORE

1. Desde ¿cuál de estas perspectivas es posible lasuperación del problema ecológico?. (Sustente su postura):
a. Desde la perspectiva del derecho
El derecho ambiental se nutre de la influencia de los principios del ambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad. Respecto al control de la contaminación en general, las leyes tienen por objeto (a menudo con distintos grados de énfasis del autor) proteger y preservarel ambiente natural y la salud humana. La conservación de los recursos y las leyes de equilibrio general de gestión (una vez más, a menudo con distintos grados de énfasis) tienen como beneficios la conservación y la explotación económica de los recursos. Desde una perspectiva económica legislación ambiental puede ser entendida como interesada en la prevención de las externalidades presentes yfuturas, y la preservación de los recursos comunes del agotamiento individual. Las limitaciones y los gastos que tales leyes pueden imponer sobre el comercio y los beneficios no cuantificables a menudo (no monetarios) de la protección del medio ambiente, han generado y siguen generando gran controversia.
Dado el amplio alcance del derecho ambiental, no hay una lista totalmente definitiva de lasleyes ambientales.

b. Desde la perspectiva de la economía
Se definen tres categorías o niveles del ecologismo; el primero sería el menos dogmático y más humanista, el ecologismo democrático, en el que el hombre es el centro y sólo él debe ser considerado sujeto de derecho. Esta concepción se inscribiría dentro del liberalismo y, según ella, los animales y la naturaleza quedarían al servicio delhombre por lo que agredir a alguno de ellos es condenable porque supone atentar contra derechos del hombre, el de propiedad fundamentalmente. Por ello, las leyes protectoras que se basan en esta visión suelen considerar que es falta o delito el maltrato de los animales si se trata de los domésticos, o en espectáculos públicos porque en este caso se atenta contra la dignidad del hombre.
c. Desde laperspectiva de la educación
Siempre han sido grandes las esperanzas que los pueblos han depositado en la educación y por ello han reservado lugar especial a sus educadores. Esta afirmación, que parecería contradecirse en el mundo de nuestros días por la persistente crítica a los resultados escolares en pruebas cuyo valor y capacidad para reflejar la realidad no han sido probadas, pero que noobstante hacen merma en la acción comprometida de muchos educadores. El impacto social de la educación (en lo que respecta a su enfoque general, y también al específico de formación en, con, hacia, por y para la vida) en el futuro no representa simplemente un análisis interesante, ni solamente un proceso reflexivo, es un enfoque de la educación que pretende desatar un movimiento actitudinal* yoperativo ante el futuro y en él descubrir su relación siempre nueva y presente con la vida cotidiana. Sólo de esta manera, la educación logrará poner en movimiento una sinergia* que nos impida proseguir nuestra rutina educativa en espera de intervenciones ajenas a la realidad educativa que afecten irrespetuosamente en las vida escolar.

d. Todas las anteriores
Sin embargo, el medio ambiente, ensentido ecológico social, no se debe extender a las realizaciones espirituales de la cultura y al ambiente social, a todo ámbito cultural y social que rodea a una persona o grupo, porque esto sería contrario a la expresada significación material del término E. y porque, de otra forma, desaparecería el punto de vista específico de la E. social y se confundiría la misma completamente con la...
tracking img