Recursos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO :

GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES

.

TEMA :

“GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Y TECNOLÓGICOS”

INDICE

INTRODUCCIÓN

I. GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES

1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA LOGÍSTICO EN LA EMPRESA.- ELEMENTOS

1. Adquisiciones y su Control

2. Almacenes

3. Inventario y suControl

4. Medios de Transporte y de Manipulación

5. Comunicaciones

6. Planeamiento y Control de Producción

7. Personal

2. INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

1. El terreno

2. El local educativo

3. Proceso de construcción de locales

4. Losequipos

5. El Material Educativo

3. BIENES Y SERVICIOS

1. Bienes

2. Servicios

II. GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS FUNCIONALES

3. LAS ESCUELAS MODERNAS Y LA TECNOLOGÍA

4. LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN

5. CUESTIONES SOCIALES, LEGALES Y ÉTICOS6. GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LAS AULAS DE CLASES

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Los Recursos Materiales resultan fundamentales para el éxito o fracaso de una gestión administrativa, lo básico en su administración es lograr el equilibrio en su utilización. Tan negativo es para la empresa su escasez como su abundancia. Cualquiera de las dossituaciones resulta antieconómica.

La administración de recursos materiales consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones.

El contenido dela expresión recursos materiales y logísticos, referida a la educación escolar, es extraordinariamente amplio, ya que incluye necesariamente todos los tipos de recursos existentes en el colegio, aparte del talento humano, tales como: aulas, instalaciones deportivas, mobiliario, laboratorios, talleres, material didáctico en general y todos los medios económicos puestos al servicio de la educación.Los siguientes cinco criterios prácticos son pertinentes para la organización de los recursos materiales, aplicables sobre todo cuando deba mejorarse o cambiar el equipamiento didáctico.

• Criterio de rentabilidad: dar prioridad a la adquisición de los materiales que impliquen una máxima utilización por parte del colegio y que puedan ser usados por el máximo número de alumnos.• Criterio de aprovechamiento: aprovechar al máximo los recursos y, cuando sea posible, utilizar los diferentes materiales con finalidades diversas.

• Criterio de simplicidad: trabajar con un tipo de material que esté al alcance de todos en el colegios.

• Criterio de perdurabilidad: establecer una organización y un orden en las actividades que permitalograr un grado óptimo de mantenimiento y conservación de los diferentes materiales. Aparte del valor educativo que ello supone, aumenta las posibilidades del colegio para la adquisición de nuevos materiales.

• Criterio de actualización.

El proceso innovador de tecnología es motor importante del desarrollo económico, puesto que es creador de novedades y modificaciones queadaptadas e incorporadas, de forma rápida y efectiva, a procesos productivos, hace que se conformen como generadores de aumento de las productividades de los recursos individuales de las empresas que constituyen el centro del crecimiento económico y productivo de una nación.

DEDICATORIA:

Dedicamos el presente trabajo...
tracking img