Algorismo

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C.R.Z “Pedro García Leal”
Valera Edo. Trujillo







Algoritmo











Integrantes:





Algoritmo

¿Qué es Algoritmo?
En Ciencias de la Computación, es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas,ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad, Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.
En general, no existe ningún consenso definitivo en cuanto a la definición formal de algoritmo. Muchos autores los señalan como listas deinstrucciones para resolver un cálculo o un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida). Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular. Por ejemplo, una versión modificada de la criba de Eratóstenes que nunca termine de calcular númerosprimos no deja de ser un algoritmo.
Define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo deuna forma más sencilla. De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultadodeterminado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

Lógica de Programación
Base sobre la cual se sustenta la programación en si.
Toda persona que pretenda construir un programa que de solución a determinada problemática, se enfrenta a dos grandes tareas:
• El QUÉ: acciones a realizar para poder resolver el problema. Esta tarea forma parte del trabajo de mesa previo a todaactividad de programación. • El CÓMO: instrucciones de las que se va a valer para escribir el código que realice las acciones determinadas en el QUÉ, las cuales están determinadas por el lenguaje de programación seleccionado.
Muchas personas confunden la Programación con la Lógica de Programación, la primera involucra el conocimiento de técnicas e instrucciones de un determinado Lenguaje a través de loscuales se hace sencillo lograr que la Computadora obtenga unos resultados mucho más rápidos que una persona. La segunda involucra, de una manera técnica y organizada, los conceptos que permiten diseñar en términos generales, la solución a problemas que pueden llegar a ser implementados a través de una computadora.
El estudio de la Lógica de Programación no exige ningún conocimiento previo decomputadora ni de tecnología en general, tampoco exige la presencia de algún Lenguaje de Programación específico aunque no puede negarse que éste podría permitir, solo después que se manejen bien los conceptos de lógica de programación, implementar y ver convertida en realidad las soluciones lógicas a sus objetivos.


Informática

La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas,con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

Sistema

Un sistema es un conjunto de partes o elementos, organizadas y relacionadas que interactúan entre si para lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algorimos
  • Algorimos
  • algorismo
  • Algorismo
  • algorismo
  • Algorismos
  • algorimos
  • Algorimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS