Editalcaldeamigo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Tu ídolo alcalde
“Tu alcalde amigo” se proyectaba en la pantalla que nos daba la bienvenida al teatro, “Juan Sotomayor”. Uno a uno entraban los espectadores. El teatro estaba lleno, el sueño detodo actor, después de todo era gratis. Mientras esperábamos que “Orgulloso de ser chalaco” empezara, los barullos y comentarios del publico opacaban la música de espera: “Yo he venido aquí por quedicen que Juancito va a venir, “dicen que va irse para Lima, no debería irse”, “Ojalá que otro alcalde que entre sea tan bueno como el él”. Por cada oración lanzada, pensaba en lo que “Juancito” habíahecho por mi barrio – “quizás por acá, por ser centro del Callao, ha hecho más que pistas y veredas…o quizás las hizo bien”
Se apagaron las luces, pero los barrullos no. Esa misma pantalla que nos dabala bienvenida, ahora nos mostraba quiénes iban a actuar. Todo iba bien, me parecía agradable que una obra en la que actuaban los mismos vecinos del callao se ponga en escena, era una muy buena manerade demostrar el talento que hay por ahí. Por un momento, deje de ver la pantalla para enfocarme en el bendito celular, de pronto los barullos que aún sonaban se convirtieron en gritos y aplausosextasiados del público: “Producción y dirección: Juan Sotomayor. Tu alcalde apoyando la cultura”. Todo se empezó a hacer más raro, la idolatría de los chalacos hacia su gobierno local era reforzada, esanoche, con un poco de “circo”.
La obra empezó. Cada escena se hacía más graciosa por esas “criolladas” tan comunes en el Perú, en cada escena los actores nos mostraban un Callao rumbero, alegre y,aunque forzadamente, algún pasaje histórico. Entre cada una de estas, una canción nos llevaba a una época distinta del Callao en más de cien años como provincia autónoma. Charanga, Mambo, Tango, músicacriolla y, por supuesto, la infaltable salsa como símbolo de todo chalaco. Después del agradecimiento de los actores y de las palabras del alcalde, “todo tiene su final” de Héctor Lavoe acompañaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS