Algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………….. pág.3
ALGORITMO……………………………………………………………………. pág.4
* Concepto………………………………………………………………… pág.4
* Historia…………………………………………………………………… pág.5
* Características…………………………………………………………… pág.5
* Tipos de algoritmo…………………………………………………….… pág.5
* Lenguajes algorítmicos………………………………………………… pág.5
METODOLOGIA PARA LA SOLUCION DE UNPROBLEMA
* Definición del problema………………………………………………… pág.6
* Análisis de la solución………………………………………………….. pág.6
* Diseño de la solución…………………………………………………... pág.6
* Codificación……………………………………………………………... pág.6
* Prueba y Depuración…………………………………………………... pág.6
* Documentación…………………………………………………………. pág.6
* Mantenimiento………………………………………………………….. pág.7TECNICAS DE DISEÑO DE UN ALGORITMO
* Top Down………………………………………………………………… pág.7
* Bottom Up………………………………………………………………… pág.7

TECNICAS PARA LA FORMULACION DE ALGORITMOS
* Diagrama de flujo………………………………………………………... pág.8
* Pseudocódigo…………………………………………………………… pág.9
* Diagramas estructurados………………………………………………. pág.9
CONCLUSION………………………………………………………………….. pág.10BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………… pág.11

INTRODUCCIÓN
En este trabajo expreso el resultado de mi investigación en la que se hace un enfoque básico a las principales técnicas de resolución de problemas usando computadoras para hacer cálculos y de esa forma, obtener la solución a nuestro planteamiento, que en este caso, lo denominaremos como un algoritmo.
Los seres humanos han logrado "comunicarse" con lascomputadoras usando lenguajes de programación, estos, a su vez, logran traducir nuestro mensaje a la máquina y recíprocamente, logramos entender su comportamiento.
Existen varias maneras de comunicarse con una computadora, cada día los humanos se preocupan más para que este trabajo sea más simple. Existen individuos expertos (casi dioses) en "hablar con las máquinas" y de usarlas para que ellas mismaslos ayuden a comprenderlas…
Sin importar la manera en que logremos ser "Un Dios", en este trabajo explico de una manera básica cómo resolver nuestros problemas usando una computadora y cómo las herramientas que nos ayudan a realizar esa labor están comprendidas.

3
ALGORITMO
Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjuntofinito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado.
SU HISTORIA
La palabra algoritmo proviene del nombre del matemático llamado Abu Abdullah Muhammad bin Musa al-Khwarizmi (hay muchas variantes para el nombre al usar el alfabeto latin, tales como Al-Khorezmi, Al-Khwarizmi, Al-Khawarizmi, Al-Khawaritzmio Al-Khowarizmi) que vivió entre los siglos VIII y IX.
Su trabajo consistió en preservar y difundir el conocimiento de la antigua Grecia y de la India. Sus libros eran de fácil comprensión, de ahí que su principal valor no fuera el de crear nuevos teoremas o nuevas corrientes de pensamiento, sino el de simplificar las matemáticas a un nivel lo suficientemente bajo para que pudiera ser comprendidopor un amplio público. Cabe destacar cómo señaló las virtudes del sistema decimal indio (en contra de los sistemas tradicionales árabes) y cómo explicó que, mediante una especificación clara y concisa de cómo calcular sistemáticamente, se podrían definir algoritmos que fueran usados en dispositivos mecánicos similares a un ábaco en vez de las manos. También estudió la manera de reducir el númerode operaciones necesarias que formaban el cálculo.
Por esta razón, aunque no haya sido él el inventor del primer algoritmo, merece que este concepto esté asociado a su nombre. Al-Khorezmi fue sin duda el primer pensador algorítmico.
Ya en el siglo XIX, se produjo el primer algoritmo escrito para un computador. La autora fue Ada Byron, en cuyos escritos se detallaban la máquina...
tracking img