Algoritmos

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
1. ¿En que contribuyeron Leewenhoek, Pasteur, Koch, Lister, Tatum y Lederberg al progreso de la bacteriología?
- Leewenhoek: Fue el primero que vio las bacterias. Examinó con lupas agua estancada, vinagre, soluciones de pimienta, heces, saliva, semen y otros. Describió los objetos que veía en comunitaciones para la Royal Society de Londres.
- Pasteur: Observó que el agriamiento del vino y lacerveza eran producidas por microorganismos. Demostró que las bacterias no podían producirse por generación espontánea. Investigó sobre una enfermedad que afectaba los gusanos de seda. Pensó que muchas enfermedades animales y vegetales eran causadas por invasión de “gérmenes”. Ideó un tratamiento (inoculación) que disminuyó la mortalidad de enfermedades como el carbunco (vacuna o bovina) y elcólera (gallinas).
- Koch: Es considerado el fundador de la bacteriología. Descubrió el bacilo de la tuberculosis y el del cólera. Su trabajo consistió en aislar el microorganismo causante de la tuberculosis y hacerlo crecer en un cultivo puro, utilizando este cultivo para inducir la enfermedad en animales de laboratorio, en su caso la cobaya, aislando de nuevo el germen de los animales enfermos paraverificar su identidad comparándolo con el germen original.
- Lister: Aplicó la teoría de los gérmenes de Pasteur a las técnicas de antisepsia, así logró la disminución notable de la mortalidad operatoria.
- Tatum: Con George Wells Beadle realizaron experimentos que  implicaban exponer el Moho Neurospora crassa a rayos X, causando mutaciones. En varias series de experimentos, demostraron queesas mutaciones causaron cambios en las enzimas específicas implicadas en las rutas Metabólicas. Estos experimentos los llevaron a proponer un vínculo directo entre los genes y las reacciones enzimáticas conocida como la hipótesis “Un gen, una enzima”.
- Lederberg: Con la colaboración de E. L. Tatum, ambos estudiaron la cepa K-12 de la bacteria intestinal E. Coli. En unas semanas comprobaron que sehabían producido cruces entre las mutantes de la cepa seleccionada; en una gran colonia, algunas se habían reproducido sexualmente. Demostraron que este hecho no era infrecuente, pudiéndose utilizar en la confección de un mapa de los genes bacterianos. En 1957, junto a G. Nossal, demostró que las células inmunes producen tipos únicos de anticuerpos. Este descubrimiento fue fundamental para eldesarrollo de la obtención experimental de anticuerpos monoclonales.
2. ¿Cuáles son las características estructurales de una bacteria?
Rta: las bacterias están constituidas estructuralmente por una cápsula viscosa protegida por una pared celular seguida de una membrana plasmática. Dentro de la cápsula está el citoplasma, los plásmidos, los ribosomas y además algunas bacterias poseenestructura superficial como bastones (bacilos), cocos (esféricos) y espirales.
- En que se parecen a un animal
Rta: en La presencia de una Membrana de tipo Unitaria o membrana plasmática, ya que en las bacterias y en los animales es una membrana lipoproteica, con la diferencia que en las bacterias está asociada a la M. Plasmática la cadena oxidativa, en cambio, en las células animales esta cadenaestá presente en las Mitocondrias, la presencia de Ribosomas y Polisomas, organelos comunes en ámbas células, la presencia de Cilios y Flagelos, pero con la diferencia que en las bacterias los flagelos están formados por una fibrilla única, en cambio, en los animales están formado por múltiples fibrillas.
- En que se parece a una planta verde.
Rta: en la pared celular ya que esta es fuerte yrígida. (Membrana plasmática)
- Describa la estructura y la constitución de la pared de la célula bacteriana.
Rta: La célula bacteriana posee una membrana celular y está cubierta por una pared celular fuerte que contiene ácido aminado, el ácido diaminopimélico (solo en bacterias y algas verdeazules) y un derivado de la glucosa, el ácido murámico.
3. Explique la acción de bacterias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS