Algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algoritmos
Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para darla solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado.

¿Cómo se utilizan?
Conjunto de operaciones que se utilizan para resolver un problema específico. En este conjunto deinstrucciones se indica la secuencia de operaciones que se deben realizar para, a partir de los datos de entrada, obtener el resultado buscado.
El concepto de algoritmo es anterior a los ordenadores,y ampliamente utilizado en el mundo de la ciencia para la resolución metódica de problemas. Sin embargo, con la aparición de los ordenadores se comprobó que era una herramienta ideal, ya quecualquier algoritmo puede transformarse en un programa informático.

Ejemplo:
* Algoritmo (Realizar la suma de los números 2448 y 5746!
Inicio
PASO 1. Colocar los números el primero encima delsegundo, de tal manera que las unidades, decenas, centenas, etc., de los números queden alineadas. Trazar una línea debajo del segundo número.
PASO 2.  Empezar por la columna más a la derecha.
PASO3.  Sumar los dígitos de dicha columna.
PASO 4. Si la suma es mayor a 9 anotar un 1 encima de la siguiente columna a la izquierda y anotar debajo de la línea las unidades de la suma. Si no es mayor anotar lasuma debajo de la línea.
PASO 5.  Si hay más columnas a la izquierda, pasar a la siguiente columna a la izquierda y volver a 3.
PASO 6.  El número debajo de la línea es la solución.
Fin |

:Diagrama de Flujo
Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. ¿Cómo se utilizan?
Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien...
tracking img