Alguien sin nada que hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convento de San Gabriel en Cholula, Puebla
Ejemplo de la arquitectura conventual franciscana del siglo XVI es el conjunto de San Gabriel, en la ciudad de San Pedro Cholula, en Puebla, que secaracteriza por la organización arquitectónica renacentista. Espacios abiertos, amplios y bien definidos expresan el ideal del sistema constructivo de los frailes menores, en el que se combinan lastécnicas europeas con las prehispánicas.
El convento de San Gabriel está formado por la Iglesia de San Gabriel, la Capilla de la Tercera Orden, la Capilla Real, el espacio conventual, las tres CapillasPosas y el Portal de Peregrinos y su Portería compuesto por diecisiete arcos de tipo escarzano, con orientación norte, parte fundamental del gran atrio.
Se construyó entre 1529 y 1552 sobre losrestos de lo que fuera el templo indígena dedicado a Quetzalcóatl. Tiene una austera portada de estilo renacentista y en el interior, en el altar mayor, destaca la bóveda de nervaduras. Anexo al temploestá el antiguo convento. En los muros de su claustro se conservan muestras de pinturas, ejecutadas al fresco y con escenas religiosas, entre las que destacan una Misa de San Gregorio y un SanSebastián.
Convento de San Gabriel (Cholula), convento franciscano levantado en la ciudad de Cholula (estado de Puebla, México) a mediados del siglo XVI.
El 7 de febrero de 1549 el obispo Sebastián deHojacastro colocó la primera piedra del conjunto conventual, que se terminó en 1552. Este conjunto estaba formado inicialmente por el convento, el templo de una sola nave y la capilla de indios, quese abría a un gran atrio con las capillas posas en sus ángulos, como era tradicional en la arquitectura conventual destinada a la evangelización. A finales del siglo XVI se añadió la capilla Real,singular construcción atribuida al arquitecto Toribio de Alcaraz; realizada con una planta cuadrada, la disposición de sus naves, separadas por pilares poligonales, recuerda en su interior a una...
tracking img